La industria de los cruceros vuelve con fuerza en 2022 tras un 2021 de transición en el que el 50% de la flota ha podido navegar implementando los protocolos covid19 más completos y seguros del mundo. Así se pondrá de manifiesto en el prestigioso congreso International Cruise Summit, que celebrará su undécima edición los próximos 17 y 18 de noviembre en Madrid, y que reunirá a toda la industria para debatir y analizar el futuro del sector y el nuevo escenario post pandemia.
Altos Directivos, ejecutivos internacionales de navieras, autoridades portuarias, agentes de viaje y empresas y expertos del sector estarán presentes en uno de los congresos de cruceros más importantes del mundo. El evento contará con la intervención de ponentes de la alta dirección de compañías de cruceros como Mario Zanetti, presidente de Costa Crociere; Roberto Martinoli, presidente y CEO de Silversea Cruises; Ferdinand Strohmeier, CEO de Mystic Cruises; Ben Bouldin, vicepresidente EMEA de Royal Caribbean International, Jo Rzymowska, vicepresidenta y directora gerente EMEA de Celebrity Cruises; y Eamonn Ferrin, vicepresidente International Business de Norwegian Cruise Line, entre otros.
Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias debatirán sobre la recuperación de la industria de cruceros y los destinos turísticos, los desafíos para reclutar de nuevo a todos los trabajadores que precisa el sector y como recuperar los niveles de ventas y precios anteriores a la pandemia. La sostenibilidad y el medio ambiente estarán muy presentes en este ICS que pone los ojos en un nuevo futuro de la industria.
Grandes expectativas.- Las compañías navieras están observando un nivel de reservas “excepcional” para el 2022, sobre todo en la segunda mitad del año. Para satisfacer esa demanda contarán con 33 nuevos barcos, de los cuales 13 serán mega barcos de más de 100.000 toneladas de registro bruto, equipados con las últimas tecnologías disponibles para minimizar su impacto medioambiental. De hecho, seis de ellos ya utilizarán como combustible Gas Natural Licuado, que elimina el 100% de las emisiones de óxidos de azufre y el 30% de CO2.