Recorrer la Costa da Morte es más fácil gracias al mapa turístico que acaba de lanzar APTCM y que incluye datos sobre los principales recursos de la zona e información sobre los establecimientos asociados. En esta primera edición se han impreso 15.000 ejemplares, algunos de los cuales viajarán a las principales ferias del sector en las que estará presente la Costa da Morte. Además, las oficinas de turismo del territorio dispondrán de este material para entregar a quien se acerque a demandar información, así como los establecimientos adheridos.
El mapa se presentó al sector y a los propios asociados en un acto celebrado en el Parador de Muxía, en el que la junta directiva hizo balance de su gestión en estos primeros meses de mandato. “Unión y profesionalización” son las máximas de este colectivo, que pide mayor implicación a los empresarios de la zona “para que la Costa da Morte se convierta en un referente del turismo de calidad”.
Por el momento, APTCM cuenta con un centenar de asociados, pero la directiva se marca como objetivo alcanzar los 300 en 2023. “Solo sumando entre todos seremos capaces de despuntar”, traslada la directiva. El futuro de la asociación se perfilará, no obstante, en una asamblea general que se celebrará el próximo mes de febrero.