Anfaco-Cecopesca y sus empresas asociadas donarán la cantidad de 1.000 latas de conservas de pescado y marisco a diferentes ONG’s a través del Espacio Solidario de la Xunta en Vigo. Concretamente, los colectivos beneficiarios son AFAN (Ayuda al Necesitado), Comedor de la Esperanza, Misioneras del Silencio y Vida Digna. Así se plasmó en un acto simbólico en el que participaron el secretario de Anfaco, Juan Vieites; la delegada de la Xunta en la ciudad olívica, Corina Porro; y las conselleiras do Mar y Medio Ambiente, Rosa Quintana y Ángeles Vázquez, respectivamente. “Esta acción demuestra una vez más la inquietud social de Anfaco-Cecopesca”, afirman desde la asociación. Y es que el sector mar-industria “se ha caracterizado desde sus orígenes por su firme compromiso con los principios de la responsabilidad empresarial en los aspectos social, económico y medioambiental”, añaden.
Paralelamente a este acto, se celebró el tercer showcooking con conservas de pescado y marisco que Anfaco-Cecopesca organizó junto con la Consellería do Mar con el objetivo de poner de manifiesto la versatilidad de estos productos. Este showcooking fue impartido por el chef Carlos Colmenero, quien elaboró en directo tres recetas: Mejillones en escabeche en pastel de marisco y algas, Fresquita de atún en aceite de oliva con cítricos y Sardinas (sardinilla) en aceite de oliva con pico de gallo suave.
Anfaco-Cecopesca, bajo su eslogan ‘Cata la Lata’, participa en el Espacio Solidario de la Xunta de Galicia a través de una caseta en el Tinglado del Puerto de Vigo, desde donde desarrolla diversas actividades pensadas para toda la familia con un marcado carácter solidario, como demostraciones de cocina con conservas de pescado y marisco y degustaciones diarias, complementadas con actividades de divulgación con el objeto de informar sobre las propiedades nutricionales y beneficios del consumo de pescado y de conservas, sobre el papel de la industria, así como el trabajo de la Asociación y su Centro Tecnológico. Todo ello apoyado con reparto de material promocional para todas las edades: libros, cuentos, recetarios, imanes, pulseras… e incluso una experiencia de realidad virtual para sumergirse en el mundo de la pesca y del marisqueo de Galicia.