Las bodegas Regina Viarum amplían su carta de vinos con el lanzamiento de Origen, una exclusiva propuesta que tiene como objetivo poner en valor dos variedades tradicionalmente muy distinguidas en la Ribeira Sacra: Merenzao y Sousón. Explican desde la bodega que este vino es el resultado de la selección de las mejores uvas de las fincas que posee en la Ribeira Sacra, concretamente en la subzona de Amandi, obtenidas a través de un sistema de vendimia y selección manual, con posterior fermentación por separado en barricas de 500 litros y crianza en barricas de roble francés durante 12 meses.
La combinación de Sousón y Merenzao da lugar a un vino “expresivo, con intensidad mineral y un posgusto largo y prolongado con notas especiadas de humo y recuerdos de mora, casis, guinda y fresa. El perfecto acompañamiento de quesos semicurados, un buen cocido gallego, o guisos tradicionales”, señala la ficha de cata.
“Regina Viarum muestra una vez más su compromiso con la historia y la tradición presentes en la zona de la Ribeira Sacra, dando relevancia con este vino a dos variedades tradicionalmente muy valoradas, pero menos conocidas, de ahí el nombre de Origen como homenaje”, concluyen desde la bodega.