La feria profesional Etiqueta Negra, Gourmet Galego e Innovación Inspiradora, que organiza el Concello de Pontevedra a través de la Concellería de Promoción Económica e Turismo, anuncia su quinta edición para los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2020, como siempre en el Recinto Ferial de Pontevedra. Dice la organización que la cita tiene un doble objetivo: por un lado, “apoyar y ayudar a los profesionales del sector a relanzar sus negocios en estos momentos complicados derivados de la expansión de la covid-19” y, por otro, “seguir difundiendo la excelencia de los productos gourmet y delicatesen gallegos”, detallan.
Una vez anunciadas las fechas de celebración, la organización inicia la comercialización del espacio ferial en la que -incide- “se primará la singularidad, la originalidad y la mayor calidad de las referencias frente a la cantidad de expositores”. La celebración de la feria conlleva, dadas las circunstancias, una serie de condicionantes. “Vamos a redoblar esfuerzos para que sea una feria rentable para los expositores, atractiva para los visitantes y segura para todos”, asegura la concelleira Yoya Blanco. De forma temporal, en esta edición, la feria del gourmet gallego se adapta para ofrecer al público una experiencia gastronómica “especial” que será la gran novedad de este año. También se modifica el horario, de forma que se distribuirá en dos tandas: una de mañana, de 11.00 a 14.30 horas, y otra de tarde, de 17.00 a 20.30 horas.
Por supuesto, la mascarilla será obligatoria, se realizará un control del flujo de visitantes con circuitos de entrada y salida, se procederá a la desinfección y se reforzará la limpieza y se reordenarán los espacios para garantizar la distancia social.