El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, reafirmó en Lugo el liderazgo del sector alimentario gallego en España. Lo hizo durante su visita a las instalaciones de Cafés Candelas, “una empresa familiar con más de medio siglo de historia que pasó de un pequeño almacén en Lugo a liderar la venta de café a la hostelería en España”, destacó. Blanco puso en valor la constante apuesta de la familia Alonso por mejorar, sustentando el crecimiento de la empresa en pilares como la innovación, la sostenibilidad y la calidad de vida de sus empleados.
La firma lucense está inmersa en un ambicioso proyecto que incluye una nueva planta de producción en el polígono de As Gándaras. “Con esta planta –señaló Pedro Blanco– la empresa va a consolidar su apuesta por Lugo y lo va a hacer además levantando la que será la fábrica más moderna de España, un ejemplo de sostenibilidad y un referente en materia de innovación en su sector”. El delegado ofreció “la mano tendida del Gobierno” para que el proyecto salga adelante.
En esa misma línea, la alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, puso en valor que “empresas como Cafés Candelas apuesten por crecer y retener el talento lucense y por la creación de puestos de trabajo”. El Concello de Lugo aprobó el pasado septiembre la licencia de obra para la construcción de la nueva planta, con la que Cafés Candelas ampliará su producción de 23 a 58 toneladas y generará 120 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.