El Concello de Vilagarcía contará “a medio plazo” con una plataforma de turismo inteligente que permitirá no sólo informar a quien visite la ciudad de sus atractivos, sino también de aquellas utilidades que harán más cómoda su estancia. Así, antes de llegar podrán tener información en tiempo real sobre el estado del tráfico e incluso sobre el número de plazas de aparcamiento disponibles en la cada vez más extensa red de espacios donde aparcar gratuitamente creada por el Concello.
Como paso previo, la Xunta de Goberno ha aprobado la redacción del pliego técnico que servirá de base a la licitación. Gracias a las técnicas de geolocalización, la plataforma de turismo inteligente permitirá a los viajeros navegar de manera sencilla, accediendo a información relevante sobre lugares de interés o rutas, e incluso obtener una oferta de servicios personalizada. “De lo que se trata es de ayudar a que los visitantes tomen decisiones informadas”, apuntan desde el Gobierno local.
La novedad más significativa es la movilidad y la accesibilidad de esta herramienta, que también servirá a los vecinos en sus desplazamientos diarios. Llegado el caso, además, la plataforma permitiría hacer un control de los accesos a las zonas peatonales.
El desarrollo de esta aplicación es posible gracias al financiamiento de los fondos Next Generation a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) del que se ha beneficiado Vilagarcía de Arousa.