Hay maneras y maneras, pero sin duda que la del Plaza Hotel & Spa, de A Coruña es, probablemente, la mejor de todas puesto que en el año de celebración de su veinte aniversario este cuatro estrellas, recientemente remozado, propone un nuevo servicio para hacer más feliz a los coruñeses y a los visitantes que se acerquen a la ciudad herculina.
Se trata de celebrar, a través de una carta de sabrosas delicias, un desayuno tardío o un almuerzo temprano, según como quiera verlo el cliente, pero, en todo caso, el Plaza se convierte también en un atractivo refugio para los menos madrugadores que buscan un lugar especial y una oferta de brunch diferente con una docena de sugerencias en tono salado o dulce; todas ellas bajo la asesoría gastronómica del prestigioso y estrellado chef Luis Veira.
Huevo poché con salmón y aguacate; Tosta de tumaca con pavo braseado o un Rol de ibérico con aceite de trufa son algunas de las elaboraciones saladas que se pueden degustar en el Plaza y que se complementan con una oferta dulce como un Croissant de queso crema y fresas; una Bomba rellena de nata y cítricos; un Carrot cake o un Gofre de Nutella con fresas. Cafés especiales y diferentes infusiones pueden hacer del Bruch un momento apetitoso y singular. Este instante gastronómico puede saborearse en el restaurante del establecimiento, Esencia. Además, el hotel cuenta con Sky bar, un espacio para gozar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad bajo un techo donde el cielo es el límite final. Por cierto, si el brunch se celebra en este espacio (en cuyo caso tendría un sobrecoste y siempre sería bajo reserva) recomendamos acompañarlo de un cóctel elaborado a partir de acertadas combinaciones de zumos naturales o de algún delicioso licor.
El premio de este tentador almuerzo temprano por ahora se ofrece de 11 a 13 horas, los sábados y domingos, pero visto su excelente acogida no es de extrañar que esta propuesta se extienda a más días de la semana.
Y esta nueva buena significa un plus para este establecimiento que desde hace unos pocos años dirige con acierto Nuria Blanco, tercera generación de unos abuelos que emigraron desde Brasil con toda la experiencia de una vida dedicada a la hostelería que cristalizó en este hotel, hoy una de las imperdibles referencias de A Coruña. Pero el camino que ha consolidado al hotel Plaza como número 1 en el ranking de Tripadvisor de la ciudad no fue fácil, así y todo a pesar de la crisis en tiempos de pandemia, la actual dirección del establecimiento redobló la apuesta en cuanto a nuevos espacios y propuestas donde la calidad de servicios y el trato familiar del personal son huellas de identidad del Plaza. El Sky bar, el wellness o el spa son la prueba de una búsqueda constante de la satisfacción del cliente. Todo un lujo a precios competitivos y en pleno corazón de la ciudad herculina. ¿Se puede pedir más?