La casa Sotheby’s subastará en los próximos días un conjunto ideal para los coleccionistas de vino. Se trata de una caja con 12 botellas de edición limitada correspondientes a otras tantas bodegas asociadas a Primum Familiae Vini (PFV), creada en 1992 y que reúne a algunas de las familias productoras de los mejores vinos de Francia, Alemania, Italia, Portugal y España, entre ellas, Bodegas Torres. Además de las botellas, la caja -la primera de 12 que se sacarán este año- incorpora el pasaporte exclusivo Primum Familiae Vini, que ofrece al comprador la oportunidad de realizar una única visita a cada uno de los 12 miembros de la PFV, los cuales se comprometen a que el ganador de la subasta sea acogido (con hasta tres familiares o amigos) por un miembro de la familia, para una comida o cena en sus respectivas fincas.
Jamie Ritchie, director mundial de Sotheby’s Wine, comenta que “las doce cajas representan la primera y única ocasión en que estas grandes añadas estarán disponibles juntas. Esta caja, la número 1 de la edición, servirá de inspiración (…). La oportunidad de conocer a doce productores emblemáticos, a su propio ritmo, es un sueño que puede hacerse realidad, pero solo para el ganador de la subasta. En 2020 no se expidió ningún pasaporte, y el número máximo ofrecido en cualquier otro año es de solo uno o dos. La caja que ofrecemos es una de las pocas que jamás se ha puesto a disposición con este extraordinario premio adicional”.
La asociación se compone actualmente de 12 familias: Marchesi Antinori; Baron Philippe de Rothschild (Mouton); Joseph Drouhin; Egon Müller Scharzhof; Famille Hugel; Champagne Pol Roger; Famille Perrin; Symington Family Estates; Tenuta San Guido (Sassicaia); Familia Torres; Vega Sicilia y Domaine Clarence Dillon.