Pastas Gallo consiguió subir al podio en el sector de la alimentación en España como tercera marca más consumida durante 2020. Así lo reflejan los resultados del informe Brand Footprint 2021 elaborado por Kantar en el que Pastas Gallo mantiene su liderazgo entre el Top 10 de las marcas de gran consumo que más eligen los españoles y consolida su quinta posición en el ranking nacional.
Los resultados del informe confirman también el espectacular avance que la marca experimentó en cuanto a su presencia en los hogares, siendo la marca que más ganancia de penetración obtuvo en el sector de la alimentación durante el año pasado. Concretamente, Pastas Gallo creció 7,6 puntos en cuota de penetración –del 62,5% al 70,01%– y generó 71 millones de contactos con el consumidor (CRPs), 10 millones más que el año anterior.
Estos resultados –inciden desde la marca– son fruto del esfuerzo realizado por la compañía para adaptarse a la nueva situación del mercado en el contexto de un año complicado durante el que Pastas Gallo ha redoblado esfuerzos para mantener su compromiso con la calidad máxima constante de todos sus productos. Y es que, según explican, los hábitos de consumo surgidos en el contexto de la pandemia han contribuido a reforzar el rol de la pasta en general, y de Pastas Gallo en particular, en la lista de productos básicos que forman parte de la cesta de la compra.
Tras un 2020 marcado por la covid, Pastas Gallo afronta el año con el objetivo de incorporar la innovación al concepto de negocio tradicional de la compañía a través del desarrollo de nuevas variedades. “Queremos ganar más hogares a través del desarrollo de nuevas categorías de salud –explica Noemí García, directora de Marketing del grupo de alimentación– y para ello hemos apostado este año por lo integral y hemos desarrollado una nueva familia elaborada 100% con legumbres”. Además de conectar con nuevos consumidores, estas nuevas categorías permitirán relanzar la marca en segmentos con potencial crecimiento, aseguran desde Pastas Gallo.