La bodega navarra Pagos de Araiz lanza una nueva añada de su vino más premium, Blaneo Syrah 2018, con una nueva imagen más moderna y vanguardista. El lanzamiento de este monovarietal coincide con la celebración, este 16 de febrero, del Día Mundial del Syrah.
Diseñada con tonos rojos en honor a la variedad syrah, dorados y ocres que representan el suelo y los blancos y grises del clima, la nueva etiqueta simboliza “no solo el dinamismo de esta bodega sino también su pasión por el terroir, por el mundo del vino y la excelencia. Además, el barniz y la estampación en su acabado otorgan más énfasis a este sofisticado diseño que llevarán las 5.500 botellas de esta elaboración limitada”, detallan desde la bodega.
La nueva propuesta de Bodegas Masaveu representa la adaptación de esta variedad de uva del sureste de Francia a las condiciones de la finca ubicada en Olite (Navarra). El cuidado de sus propias viñas, cultivadas en agricultura ecológica en dos laderas, y envueltas en un clima continental con moderada influencia tanto mediterránea como atlántica, proporcionan un medio idóneo para el correcto desarrollo del cultivo de esta variedad syrah.
Con el nuevo Blaneo Syrah 2018 el consumidor disfrutará de un vino “con aromas a frutas rojas frescas, a balsámicos y a tabacos perfectamente sincronizados con el carácter varietal. Con una sensación amplia, plena y golosa en boca, ofrece un final sedoso de frutas maduras”, detalla la ficha de cata. Criado durante doce meses en barricas de roble francés y americano de grano fino, es un vino que marida a la perfección con carnes rojas y guisos de sabor potente.
Variedad syrah.- Este vino sale al mercado coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la uva syrah, que reconoce la importancia y particularidad de esta variedad de uva que produce vinos de buen cuerpo y de muchos y diversos sabores. Originaria del Ródano, Francia, la uva syrah fue extendiéndose por distintas zonas vitícolas del mundo, donde está presente en Europa, Australia, Chile, Sudáfrica y California. Es considerada la tercera variedad tinta en producción por detrás de las variedades cabernet sauvignon y pinot noir y se caracteriza por ser una variedad de gran adaptabilidad a distintos terrenos y climas.