El conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado del director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros, participó este viernes en el Pleno del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas de Carne de Vacuno de Galicia, renovado recientemente tras un proceso electoral. Se trata del inicio de una ronda de encuentros con los nuevos consejos del sector agroalimentario, a los que José González compromete el apoyo de su departamento.
En la reunión, el conselleiro tomó nota de las principales inquietudes del vacuno de carne y recordó la campaña de promoción a nivel nacional impulsada por la Xunta en colaboración con el Consejo Regulador para aumentar la sensibilización y el consumo de los productos bajo el sello Ternera Gallega Suprema.
Además, el conselleiro hizo hincapié en que cerca de 8.000 ganaderos da carne recibirán en las próximas semanas más de 15,6 millones de euros en ayudas de la Xunta para paliar las consecuencias en el sector de la invasión rusa de Ucrania. De ellos, cerca de 14 millones serán destinados a más de 7.300 ganaderos de vacuno de carne.
Estas ayudas se suman a otras excepcionales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para compensar las dificultades económicas derivadas de la guerra, y que ascendieron a casi 8 millones de euros para el vacuno de carne.