El martes 27 de abril, los tintos y blancos de Monterrei serán protagonistas de un túnel del vino de la D.O. que se celebrará en la capilla de Santa María de Lugo. Se trata de la tercera acción promocional de la Denominación de Origen en este año 2021, y en ella participará una treintena de vinos de 18 bodegas inscritas. Durante dos turnos (uno de 11.00 a 14.00 horas, y otro entre las 18.00 y las 21.00 horas), se desarrollará esta actividad destinada a sumilleres, canal Horeca y escuelas de Hostelería, entre otros colectivos.
Durante el túnel, los asistentes podrán descubrir la historia y tradición vitivinícola de Monterrei, sus peculiaridades edafoclimáticas, variedades de uva o tipologías de vino. Además, podrán saborear los blancos y tintos que se elaboran en la denominación, de la mano de las 18 bodegas participantes en esta iniciativa promocional: Ladairo, Pazos del Rey, Pazo das Tapias, Gargalo, Castro de Lobarzán, José Antonio Da Silva Pereira (Vinos Lara), Crego e Monaguillo, Terras do Cigarrón, Triay Adegas de Oímbra, Terrae Monterrei, Pazo Blanco Núñez (Tapias Mariñán), Fragas do Lecer, Manuel Guerra Justo (Vía Arxéntea), Tabú, Alba Al-Bar (Daniel Fernández), Trasdovento, Fausto Rivero Pardo (Quinta Soutullo) y Manuel Vázquez Losada.
Para participar en el Túnel de Vino de la D.O. Monterrei en Lugo será necesario confirmar asistencia en el teléfono 678 577 933 o info@paadin.es, ya que las plazas son limitadas.