La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, hizo entrega del certificado de uso de la marca de garantía de la Xunta a los responsables de la bodega familiar Augavella (Chantada) para que puedan usarla a partir de ahora en el etiquetado de sus productos, un sello que “pone en valor el esfuerzo por la elaboración de bagazos, cremas y licores de calidad, todos ellos destilados en la Ribeira Sacra”, destacan desde la Xunta. Asimismo, la bodega podrá incluir la nueva señalización de Galicia Calidade en su fachada.
Desde sus inicios, Augavella mantiene el legado de su fundador, Juan Manuel Méndez Otero, quien inculcó la atención al detalle y la búsqueda constante de la excelencia. “La bodega representa un proyecto familiar que va más allá del ámbito empresarial, convirtiéndose en un símbolo de persistencia y compromiso con la calidad”, añaden desde la Xunta.
Durante la visita, Ana Méndez destacó el “compromiso con la calidad de esta destilería que elabora cada gota de sus productos dentro de sus propias instalaciones”. Además, puso en valor el “esfuerzo de mantener el origen familiar” y la “autenticidad que caracteriza” sus producciones.
Entre sus creaciones destacan Morriña, que representa Galicia “en estado puro” con la Ribeira Sacra como paño de fondo, y Tamtum, un aguardiente de Galicia “de altísima calidad”.