El concejal de Turismo y presidente del Consorcio de Turismo y Congresos da Coruña, Juan Ignacio Borrego, presentó la ‘Ruta N-VI’, un itinerario turístico por carretera que une Madrid con A Coruña y que promueve el propio Ayuntamiento. El edil estuvo acompañado de Xosé Ramón Novoa e Silvia Vázquez, responsables de esta ‘startup’ turística, en tanto que el acto tuvo lugar en las inmediaciones de la Torre de Hércules, punto en el que finaliza esta experiencia.
La ‘Ruta N-VI’ es directamente un recorrido turístico por la carretera radial que une Madrid y A Coruña que aspira a convertirse en una de las principales atracciones de turismo por carretera del noroeste peninsular. Suman 600 Kilómetros que se pueden recorrer en moto, automóvil, furgoneta o caravana, y su itinerario principal pasa por las estas localidades: Madrid, Arévalo, Medina del Campo, Rueda, Tordesillas, Benavente, La Bañeza, Astorga, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, O Cebreiro, Lugo, Guitiriz, Betanzos y A Coruña. En total, la ruta atraviesa ocho provincias y más de 70 municipios, sumando 11 millones de habitantes en su área de influencia.
Durante el acto, Juan Ignacio Borrego resaltó la importancia de fomentar el turismo a través de múltiples vías, como esta modalidad por carretera. Según estimaciones de la empresa responsable, unas 3.000 personas realizarán esta ruta turística durante el 2023. Tras un período de pruebas y reconocimiento de las etapas, ya están disponibles para las personas interesadas una serie de mapas digitales, una guía en línea que destaca los puntos de interés del recorrido y otros incentivos.