El Inorde y el Concello de O Bolo profundizarán en su colaboración para desarrollar estrategias que permitan impulsar el turismo en el municipio en el marco del Geodestino Manzaneda-Trevinca. Así se desprende de la visita que realizó al concello la gerente del Inorde, Emma González, en la que se reunió con el alcalde, Manuel Corzo. Además, acompañada de la técnica de Turismo, Rita Sarmiento, conoció in situ la riqueza patrimonial que ofrece este municipio, que recientemente reforzó su oferta turística a través de visitas guiadas. Esta nueva iniciativa supone un impulso importante para “la reactivación y dinamización del sector turístico de la zona”, señaló González, quien dijo que es “una oportunidad única para que los turistas puedan conocer, de la mano de una persona especializada, los recursos patrimoniales, históricos y culturales de este municipio”.
Durante la jornada, la gerente del Inorde visitó la fortaleza medieval y el Santuario de As Ermitas, ambos referentes patrimoniales e históricos de la provincia de Ourense y que, junto a los molinos y los tres miradores, completan la oferta turística de O Bolo.
Los interesados en gozar de las visitas guiadas que ofrece el Concello de O Bolo deberán solicitar cita previa a través del número de teléfono 606 017 105, con el fin de organizar dicha actividad para poder cumplir los protocolos sanitarios. Las visitas se celebran de miércoles a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 horas, en el Castillo Medieval (miércoles de 10.00 a 14.00 horas) y desde las 16.00 a las 20.00 horas (domingos, de 15.00 a 20.00 horas) en el Santuario de As Ermitas.