La foodtruck de Cata la Lata recorrerá entre el 13 y el 19 de junio una ruta con historia que discurre entre el Norte y el Sur de España donde se ofrecerán degustaciones gratuitas a base de conservas de pescado y marisco. Una vía que se originó en tiempos del Imperio Romano como un camino para que circulasen mercancías y legionarios y que hoy se convierte en una ruta gastronómica que recorre esta zona de la Península, acercando la diversidad y riqueza de los productos del mar en conserva en forma de tapas.
A lo largo de la ruta, la foodtruck se instalará en los puntos más concurridos y principales de cada ciudad entre las 18:30h y las 21:00h, realizando diferentes paradas a lo largo de la semana: Badajoz, 13 de junio; Mérida, 14 de junio; Cáceres, 15 de junio; Salamanca, 16 de junio; Zamora, 17 de junio; Astorga, 18 de junio y, finalmente en León el 19 de junio.
Paralelamente, se repartirán entre los asistentes, mini recetarios que dan constancia de las diversas posibilidades de elaborar tapas sencillas utilizando la amplia variedad de conservas de pescado y marisco.