La próxima semana, la Spanish Wine RoadShow celebrará su 6ª edición en Estados Unidos y, de nuevo, el CRDO Ribeiro estará presente representando a un buen número de bodegas adheridas. Concha Iglesias, presidenta del Consejo Regulador, asegura que el objetivo principal de esta acción promocional es “apoyar a nuestras bodegas en la labor de fidelizar o de introducir sus marcas en un mercado tan importante como el estadounidense” y en un evento itinerante que llegará a cinco estados diferentes.
Así, 13 productores de la D.O. Ribeiro presentarán sus vinos en los diferentes eventos de la ruta, llegando a cientos de compradores norteamericanos. Las referencias vinícolas de Alanís, A Vilerma, Campante, Casal do Canteiro, Coto de Gomariz, Loeda, Pablo Vidal, Pazo Casanova, Ramón do Casar, Siah, Terras do Castelo, Viña Costeira y Viños de Encostas se mostrarán en las cinco paradas que incluye la gira por Estados Unidos.
Desde la organización, la consultora Giménez & Sigwald Wine Associates, aseguran que el evento permite que “tanto las bodegas de mayor tamaño como las más pequeñas tengan acceso al mercado estadounidense”. Las citas serán del 22 al 28 de enero de 2025 en las ciudades de Charlotte, Atlanta, Nashville, New Orleans y Miami.