El Grupo Vitivinícola Terras Gauda continúa avanzando en su posicionamiento en la DOCa Rioja, en este caso con la entrada de la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro en el Grupo Rioja. Se trata de una asociación empresarial que aglutina a las bodegas más representativas de esta denominación de origen, que comercializan más del 75% de la producción de la D.O.
Grandes grupos como Herederos del Marqués de Riscal, Faustino o Bodegas Franco-Españolas, empresas vitivinícolas centenarias, forman parte del Grupo Rioja. En común tienen -según destacan desde Terras Gauda- su capacidad y orientación exportadora, así como el prestigio de estar amparados por una de las denominaciones de origen más reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras. El Grupo Rioja realiza actividades de promoción y representa los intereses de sus asociados en los organismos vinculados al sector y ante las diferentes administraciones públicas. También les aporta información de interés, como novedades legislativas, datos de mercados y estadísticas de comercialización.
Terras Gauda es el único grupo bodeguero que, desde Galicia, ha dado el salto a La Rioja con la adquisición de la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro, situada en la zona Oriental. De hecho, desde la empresa de O Rosal destacan que la incorporación de la bodega riojana ha supuesto “un importante refuerzo a la imagen empresarial del Grupo Vitivinícola, que exporta a 60 países de todo el mundo, comercializa más de 2,5 millones de botellas de Terras Gauda, Bodegas Pittacum, Quinta Sardonia y Heraclio Alfaro, y cerró el ejercicio pasado con una facturación de 13,8 millones de euros”. Por su parte, la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro también ha potenciado su internacionalización desde 2018. Tras su implantación en todo el territorio nacional, se ha posicionado en 21 mercados en el exterior con China, México, Suecia y Austria como principales destinos.