El destino Ferrolterra-Rías Altas afronta la Semana Santa con altas expectativas, de la mano de su variada oferta de naturaleza y turismo activo, apta tanto para las familias como para los turistas que están buscando emociones más fuertes. Los acantilados de la Serra da Capelada son uno de los puntos que, a buen seguro, atraerán el interés de los visitantes, un paisaje único con impresionantes vistas sobre el Atlántico y una red de senderos para realizar a pie o a caballo entre cascadas y miradores. Los amantes del surf también encuentran aquí su particular paraíso, no solo para practicarlo sino también para conocer algo más este deporte en el que es el primer y único museo de surf de España, que se ubica en Valdoviño. El Océano Surf Museo estará abierto toda la Semana Santa en horario de 12 a 14 y de 16 a 19h, y en él, el visitante podrá vivir la experiencia virtual de surfear una de las olas más famosas del mundo sin mojar ni un pie. Precisamente, el viernes 19 de abril a las 20:00 horas, se celebrará en el museo la presentación oficial del Ferrolog Surfing Invitational, un evento de Longboard Clásico que tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de mayo en el Camping de As Cabazas en Ferrol.
En las Fragas do Eume, los turistas pueden acercarse a A Casa do Mel, un ‘must’ para los pequeños y no tan pequeños de la casa que, en un entorno de naturaleza espectacular, pueden conocer el proceso y la importancia de la fabricación artesanal de este producto que hace las delicias de los más golosos. Hay visitas guiadas y degustaciones gratuitas los sábados y domingos de 16 a 21h.
Y, por supuesto, la Semana Santa es una de las fechas más importantes para la ciudad de Ferrol y el momento perfecto para sentir la mágica vibración de la ciudad. Fertur Guías invita a conocer su patrimonio industrial y militar a través de sus visitas guiadas por el Cuartel de Dolores, Bien de Interés Cultural y cuartel más antiguo de España, entre otros espacios.