Todo listo para la XXXVI edición del remonte conmemorativo de la Traslatio por la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla que se celebrará este domingo. Después de dos años de parón debido a la pandemia, la Fundación Ruta Xacobea recupera “con más fuerza” uno de sus actos más emblemáticos, la recreación del último periplo de la barca apostólica por la ría de Arousa y el río Ulla”, dijo el presidente de la entidad, Javier Sánchez-Agustino, que calificó a este Camino como “el origen de todos los Caminos, donde empezó todo”.
El remonte saldrá a las 17:00 horas de Rianxo y arribará a Padrón en torno a las 19:00h, donde habrá un acto de bendición de barcos para que después los peregrinos náuticos se dirijan a la iglesia parroquial para visitar el Pedrón, el ara romana al que, cuenta la leyenda, se amarró la barca apostólica.
El Concello de Vilagarcía invitará a asistir de manera totalmente gratuita a más de cien vecinos del municipio. Así, la Concellería de Turismo ha contratado una embarcación para unirse a las demás participantes en el viaje y sorteará un total de 105 pasajes entre los vilagarcianos que se inscriban previamente en el Registro del Concello, en la sede electrónica (sede.vilagarcia.gal) o a través del mail turismo.vga@vilagarcia.gal. Una misma persona no podrá figurar en más de una solicitud. A cada petición se le asignará un número y se realizará un sorteo público el 14 de julio a las 10.00 horas en el propio Consistorio para elegir a los beneficiarios que podrán participar en la actividad de manera totalmente gratuita.