La gerente de Galicia Calidade, Ana Méndez, se reunió con los responsables del hotel Faro Lariño, situado en Carnota (A Coruña), con el fin de hacer entrega del certificado que acredita a este establecimiento modélico el derecho de uso del sello Galicia Calidade. Faro Lariño puede incluir a partir de ahora la nueva señalización en su fachada, así como añadir el distintivo en las diferentes acciones para su promoción comercial.
En el acto de entrega de este distintivo, la responsable de Galicia Calidade, organismo dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, destacó la “privilegiada ubicación” de este hotel situado en Punta Ínsua, por lo que constituye un punto geográfico que ayuda a fijar como referencia este punto peninsular, además de ser entrada del turismo por Fisterra y la ría de Corcubión.
El hotel faro de Lariño dispone de 9 habitaciones, unas instalaciones que fueron habilitadas como establecimiento de alojamiento turístico a partir de 2021 pero que continúa conservando su finalidad principal como faro. En la actualidad, el faro emite una luz blanca y roja que alcanza una distancia de 20 millas, visible claramente como referencia de comunicación para las embarcaciones.