“Bacalao, dos formatos, dos aromas, dos texturas”. Así se llama el acto de presentación oficial de las marcas nacionales colectivas “Bacalao Desalado Curado Previo” y “Bacalao Punto de sal” que la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalaos y Salazones (ANFABASA) celebrará en Alimentaria. En el transcurso del acto, los asistentes conocerán las principales presentaciones de bacalao que se pueden encontrar en el mercado, en particular, bacalao desalado y punto de sal, a través de la exposición pública de las citadas marcas colectivas.
Las marcas colectivas de ANFABASA se enmarcan en una estrategia sectorial con 5 años de trayectoria, encaminada a mejorar la diferenciación y conocimiento del consumidor hacia un producto gastronómico tan reconocido como el bacalao, con connotaciones históricas y matices gourmet, y coincidiendo con su periodo de consumo clásico, la Semana Santa. Se abordarán sus principales valoraciones organolépticas, formación en su diferenciación, y apreciación culinaria de la mano de Roberto Alonso, experto técnico de la asociación.
Posteriormente, la chef Emma Pinal de Espacio Remollo (Ames) presentará dos recetas elaboradas con estos productos, a fin de comprobar las diferencias en el paladar entre ambos.