Gadis continúa adoptando nuevas medidas para garantizar la protección y salud de sus trabajadores y favorecer que los clientes puedan realizar sus compras con mayor seguridad. Así, la compañía gallega es la primera cadena de supermercados que incorpora termómetros infrarrojos para medir la temperatura a distancia de sus empleados, tanto en puntos de venta como en almacenes, en Galicia y Castilla y León. Esta es la última medida de seguridad frente al Covid-19 adoptada por la empresa de alimentación, con la que garantiza que ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto de trabajo.
En total, la cadena está distribuyendo más de 300 unidades de termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia entre los supermercados y almacenes con el objetivo de mantener la salud de los trabajadores y detectar cuanto antes “posibles incidencias”, informan desde la empresa. Otra medida que ha tomado en las últimas fechas ha sido el reparto de pantallas de protección facial a los trabajadores de los puntos de venta. Además, todos los Gadis cuentan con pantallas protectoras de metacrilato en las cajas de cobro y se ha limitado y controlado el aforo de los puntos de venta, indicando con carteles y vinilos las distancias de seguridad. Asimismo, ha reforzado las labores de limpieza e higienización, especialmente en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes.
Horarios.- La cadena informa, además, de que todos los Supermercados Gadis permanecerán cerrados al público durante las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo “para facilitar que el equipo humano pueda recuperarse y descansar dos días consecutivos”. Gadis agradece a los clientes su comprensión y apoyo a esta medida y avanza que el sábado 11 volverán a abrir todos los puntos de venta en su horario habitual.