El Corte Inglés impulsará el reparto a domicilio de platos preparados a través de Deliveroo tras implementar un “meticuloso plan de seguridad para evitar cualquier riesgo en relación al Covid-19”, detalla. La compañía, que arranca esta iniciativa en Madrid, Vigo, A Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella, explica que la implantación de este plan incluye una serie de medidas adicionales tanto en el proceso de elaboración de los platos, como en el envío al domicilio del cliente. Así, ha incorporado la utilización de envases precintados con un nuevo sistema de control y embolsado con etiqueta testigo para evitar la manipulación por terceros. Además, la entrega del pedido se realiza bajo la fórmula de “entrega sin contacto”, que implica que el repartidor nunca está en contacto ni con el producto ni con el cliente.
Explica la compañía que el protocolo de actuación incluye la figura de un coordinador que “supervisa y asegura todas las fases del proceso, incluida la utilización de mascarillas, guantes y otra clase de útiles que evitan cualquier tipo de manipulación manual de los alimentos. A ello se añaden un refuerzo de las medidas de limpieza e higienización”.
A estas primeras ciudades (Madrid, Vigo, A Coruña, Barcelona, Málaga y Marbella) en las que se ha activado este servicio, les seguirán otras en las próximas semanas. Los clientes podrán elegir entre más de 40 platos preparados como “croquetas preparadas con leche fresca, fingers de pechuga de pollo de origen nacional alimentado con cereales, pescado de lonjas españolas o carne de proveedores que cuentan con sellos de bienestar animal”.