Las bodegas inscritas en el CRDOP Ribeiro contarán en los próximos días con herramientas que les permitan potenciar la comercialización online de sus productos. Así lo anunció el presidente del Consejo Regulador, Juan Casares, quien explicó que pondrán en marcha un Plan de acción del CRDO en los medios digitales con cargo al presupuesto de la entidad y que se dirigirá a potenciar las ventas (de quien ya se hubiera iniciado) o a ayudar a las bodegas a entrar en ellas. Esta acción se complementará con una campaña de promoción en redes sociales, cuyo lanzamiento se estima se producirá “a finales de mayo o principios de junio”, apuntó el presidente.
Esta acción deriva de las conclusiones del “Estudio socioeconómico e Estratéxico do CRDO Ribeiro”, financiado por la Deputación de Ourense, en el que se establecía como una de las debilidades de la DOP Ribeiro el escaso uso de canales no uso de canales de comercialización online por parte de las bodegas y de la Ruta del Vino. Así las cosas, la primera de las actuaciones ha sido el diseño de una ‘landing page’ que sirva como ‘página de aterrizaje’ en la web del CR y como ‘página de destino’ orientada a promocionar los espacios de venta electrónica de los vinos del Ribeiro. En la página, que ya está en funcionamiento, se incluyen los enlaces a todos los espacios en internet de las diferentes bodegas, donde el consumidor puede comprar directamente los vinos. En segundo lugar, un apartado dirigirá a los potenciales clientes al directorio de las bodegas de la web del CR, para que puedan contactar con aquellas que no dispongan aún de página web.
Juan Casares explicó que “ésta es la primera acción que ponemos a disposición de las bodegas”, pues habrá más, y su objetivo es “promocionar el canal de venta online y subsanar la brecha digital en el ámbito de la DO”.