‘Soluciones para devolver la salud al turismo’. Así se denomina el reto que ha lanzado la Organización Mundial del Turismo (OMT) en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de que los innovadores y emprendedores presenten proyectos que puedan ayudar al sector turístico a recuperarse del Covid-19. El plazo para presentarlos termina el viernes 10 de abril. Los ganadores del reto serán invitados a presentar sus ideas ante los representantes de más de 150 gobiernos y accederán a la Red de Innovación de la OMT, de la que forman parte cientos de empresas emergentes y otras de primera línea del sector turístico.
El objetivo final de la competición es contribuir a mitigar el impacto de la crisis y situar al turismo en el eje de los futuros esfuerzos de recuperación. En particular, el reto aspira a encontrar ideas que puedan tener un impacto inmediato para los destinos, las empresas y los esfuerzos de salud pública.
En este sentido, los participantes deben poder demostrar que sus ideas pueden ayudar al turismo en su respuesta al Covid-19. Para ello, dichas ideas deben estar ya en fase de pruebas, con un plan de negocio formulado, para poder ponerse en práctica en varios países. “Queremos ideas que ayuden a las comunidades a recuperarse de la crisis, económica y socialmente, y que puedan contribuir a la respuesta de salud pública”, señala el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili.