La Deputación de Pontevedra y el cocinero Pepe Solla se alían para sumar esfuerzos y avanzar en la puesta en valor de la marca TéAreeiro. El chef visitó la finca de la Estación Fitopatolóxica Areeiro acompañado por el diputado provincial Javier Tourís donde conoció la plantación de Camellia sinensis con la que se elabora TéAreeiro, un té verde cultivado y elaborado directamente en la provincia de Pontevedra fruto de la investigación desarrollada por el centro dependiente de la Deputación.
Durante la visita, Javier Tourís entregó a Pepe Solla un conjunto de muestras de TéAreeiro, la marca propia de este producto impulsada por la Deputación de Pontevedra. “Estamos encantados de que un chef tan reconocido como Solla quiera colaborar con nosotros en la promoción de TéAreeiro, un gran referente para esta provincia”, aseguró el diputado quien adelantó que éste será uno de los ingredientes en la carta de sus restaurantes. Además, Tourís detalló que tanto el cocinero como su equipo realizarán un curso en primavera/veraro para ahondar en el té cien por cien de la provincia de Pontevedra y que el chef tiene previsto realizar una plantación de TéAreeiro para poner en valor este recurso de la provincia de Pontevedra.
TéAreeiro es fruto de más de veinte años de investigación en los que la Estación Fitopatolóxica de Areeiro ha seleccionado las mejores plantas de Camellia sinensis para elaborar un producto de calidad. Además, a través de la marca TéAreeiro se quiere promover un modelo de producción sostenible que contribuya a conservar y aumentar la biodiversidad y a fomentar el empleo en el rural.