Por primera vez, la Deputación de Pontevedra presentó públicamente la campaña turística para el año en curso antes de Fitur. Una campaña que se aleja de tópicos como el sol y la playa que tanto caracterizan al destino Rías Baixas para acercarse al medio rural, al interior de la provincia y apelar tanto a la hospitalidad del anfitrión como a los sentimientos que despierta el viaje en el visitante. Así, bajo el eslogan ‘¿Cando volves?’, la campaña busca poner en valor las experiencias y atractivos turísticos de los 61 concellos de la provincia para invitar a todo el mundo a disfrutar de un destino “sostenible, desestacionalizado y descentralizado”.
Así que tras grabar en 40 localizaciones de 23 concellos, el vídeo promocional habla de afecto, raíces, sostenibilidad y equilibrio territorial, de tradiciones, de hospitalidad y de experiencias únicas en contacto directo con el territorio y sus habitantes.
“El interior es el gran desconocido, aunque cada vez menos. Tenemos un interior único, con recursos patrimoniales y artísticos de primer nivel y también con recursos naturales que nos llevan a gozar de ríos o ‘carballeiras’, así como de productos estrella de esta provincia, como los recorridos en torno a la camelia o rutas como el Camiño Taverneiro. Recursos a los que hay que añadir nuestras gentes, que también son protagonistas de esta campaña”, destacó en la presentación la diputada de Turismo, Nava Castro.
Por su parte, el presidente, Luis López, hizo hincapié en que el enfoque de la campaña turística impulsada por la Deputación este año es completamente novedosa. “Nunca se había hecho una campaña en la que el anfitrión fuera tan protagonista como el visitante, nunca antes una campaña provincial había decidido cambiar completamente el mar de las Rías por el mar de belleza y sensaciones del interior y nunca antes se había lanzado una campaña donde se viera con tanta claridad que las Rías Baixas están compuestas por 61 concellos”, afirmó.
“Quien visita las Rías Baixas, deja algo aquí. Quien prueba, repite. Quien viene, regresa. Por tanto, sólo queda hacerse una pregunta: ¿Cando volves? Mi respuesta es: en cualquier momento. Esta provincia siempre merece la pena”, concluyó el presidente.