El Corte Inglés de Vigo inaugura un nuevo espacio de Platos Preparados que se independiza de la sala de Supermercado. La nueva ubicación, situada en la planta sótano, permite duplicar el espacio y ampliar la oferta gastronómica que pasa de algo más de 50 referencias gastronómicas a 80 durante todo el año.
Pero lo relevante de esta renovación del área de Platos Preparados es el estreno de un nuevo concepto, un diseño de cocina abierta (los profesionales elaboran los platos a la vista de los clientes) que se produce en sus propias instalaciones. De igual manera, también es importante destacar que la amplia gama de surtido se cocina a diario y se prepara con ingredientes naturales y sin añadir conservantes o colorantes.
También tiene novedades la propuesta gastronómica, que se presenta ordenada por zonas: entrantes, ensaladas, verduras, guarniciones, platos de cuchara, asados, carnes, pescados, arroces, pastas, platos orientales y postres; y aunque las elaboraciones se irán adaptando en función de la temporada, las demandas del cliente y los hábitos de consumo, la marca continuará ofertando algunos platos que son los preferidos por los clientes, como el caldo gallego, las distintas versiones de empanada, el salpicón, la pizza de lacón grelos, los jurelitos en escabeche o sus propuestas de brasa como el cochinillo o la paletilla. A esta carta se incorporan otras propuestas como el poke de salmón, los mejillones en vinagreta de mango o distintos platos orientales.
Con la remodelación de este espacio, su nuevo diseño y formato de elaboración, más la inclusión de otros platos, el establecimiento busca alcanzar un crecimiento de ventas en torno al 15% (en sus ventas a través de la web el incremento ya supone un 30%). Un apunte que reseñó Raúl Vázquez, coordinador regional para Galicia y Asturias del Club del Gourmet y Hostelería de El Corte Inglés, que precisó que “con esta nueva propuesta hacemos una gastronomía auténtica, más verdadera, no de regeneración”, expresó.
Por otra parte, y de cara a esta Navidad, El Corte Inglés ha desarrollado una mayor oferta gastronómica de platos preparados entre los que destacan referencias como los carabineros al Palo Cortado; la carrillera ibérica con salsa PX y arándanos; los canelones de pato con salsa Cumberland; la langosta con mantequilla, ajo y perejil; la lubina de estero a la espalda con salsa bilbaína y postres como la semiesfera de pistacho y queso ricota y la de frutos rojos del bosque y chocolate blanco. Un catálogo que también incluye platos claves de estas fechas como el cochinillo de Segovia, el cordero de Castilla y León o el rotí de pularda.