El Festival 17° Ribeira Sacra, que celebra su octava edición del 26 al 28 de julio y que pertenece a la marca Festivales Territorio y se engloba en la marca de la Xunta ‘Fest Galicia’, ha presentado su programación para esta octava edición, en la que los abonos y experiencias ya están agotadas.
Una de las novedades de esta edición es la incorporación de un nuevo espacio durante el viernes al mediodía: A Praia da Cova, en el municipio de Saviñao, que dará inicio al festival con las experiencias ‘Cata Pedaletas’, la ‘Cata Cervezas Alhambra’ y una sesión DJ de la mano del artista internacional Glassio.
Por otro lado, y por primera vez, el festival acoge un territorio invitado a través de la marca “Sabor a Málaga”, perteneciente a la Diputación de Málaga, y que formará parte del espacio ‘gastro’ ubicado en Bodegas Regina Viarum, además de realizar un par de catas – maridajes para dar a conocer los sabores de la provincia.
El director de la marca Festivales Territorio, Carlos Montilla, ha subrayado que esta edición “será la más completa” en la que, de nuevo, la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI) será la encargada de crear el diseño del merchandising. Además, el festival cuenta con uno de los eventos que ya se ha convertido en un clásico, el ‘Concierto Sorpresa Cervezas Alhambra’, que se realiza en un catamarán que atraviesa los cañones del Sil. Se trata de una experiencia para disfrutar sin prisa que tendrá lugar el sábado y en la que los asistentes no descubren el nombre del artista hasta que la embarcación zarpa. Los que sí se conocen son los grupos y solistas que componen el cartel, donde sobresalen nombres como Morcheeba, Carlangas Y Los Cubatas, The Parrots, Mondra o De Ninghures.
El festival vuelve a contar con Cervezas Alhambra como patrocinador principal, y suma a Euskadi Basque Country, que contará con un espacio de promoción turística para dar a conocer la región.