El Inorde está presente con stand propio en la Feria Internacional de Turismo Interior (Intur), que se celebra en Valladolid. Allí, la provincia de Ourense quiere posicionarse «como ese destino de interior genuino que marca nuestra estrategia turística», señaló la gerente el organismo, Emma González, que encabeza la delegación. Y es que Castilla y León es un mercado de proximidad interesante para Ourense «sobre todo pensando en la llegada de la Alta Velocidad desde la Meseta, donde el tren más rápido entre Madrid y Ourense tendrá como única parada Zamora. Por lo tanto, es fundamental promover esa conexión que se puede generar con esa región», añadió.
Representados a través de la marca turística de la provincia desde el stand se divulgan los principales recursos relacionados con la enogastronomía, naturaleza, patrimonio «y, por supuesto, el Camino de Santiago», señaló Emma González. También hay un espacio dedicado a «ese factor diferencial que tenemos en Ourense que es el termalismo, a través del programa ‘Raia Termal’, con el que participamos de una manera agrupada para potenciar los recursos termales de frontera», explicó González.
Durante la jornada abierta al público, los visitantes pudieron degustar productos de O Irixo, así como uno de los platos por excelencia de la provincia: el pulpo á feira de O Carballiño. En cuanto a las actividades profesionales, el Inorde ha favorecido la presencia de empresas ourensanas del sector que estaban interesadas en participar en el workshop Intur Negocios, en el que se dan cita turoperadores, agencias, destinos y empresas proveedoras.
Geodestino Terra de Celanova – Serra do Xurés.- En el marco de este escaparate internacional, el Inorde y el Geodestino Terra de Celanova-Serra do Xurés organizaron, con el apoyo de Turismo de Galicia, un afterwork en el que presentaron a agencias de viajes de Castilla y León, los recursos turísticos de los concellos integrantes.
Por su parte, los productos del Geodestino Manzaneda – Trevinca – Valdeorras protagonizarán el showcooking que impartirá el italo-ourensano Flavio Morganti el domingo.