El Centro de Desenvolvemento Agrogandeiro del Inorde se encuentra estos días a pleno rendimiento porque con la llegada del buen tiempo, están muy adelantadas las labores de preparación de los suelos destinados al cultivo de la patata de A Limia. Una parte fundamental de dicha preparación es la realización de un análisis de suelo que permita mejorar la rentabilidad de las explotaciones al asegurar una correcta fertilización y posibilitar una mayor producción y calidad, “sin que esto suponga un perjuicio para el medio natural”, precisan desde el Inorde.
Para ello, el laboratorio del Centro se encuentra estos días a plena productividad ya que una parte importante de las más de 3.000 analíticas anuales de suelo que realiza se corresponden con áreas de cultivo de cereal y patata de A Limia. En relación a este último, el laboratorio del Inorde realiza anualmente cerca de 1.700 analíticas para determinar la posible presencia de patógenos o plagas.
Desde el Inorde destacan la “importante” inversión que realizan en el mantenimiento de este tipo de soluciones técnicas con el fin de “lograr un sector primario fuerte, tecnificado y competitivo sin que esto lleve asociado un menoscabo del necesario respeto al medioambiente”.