Si ya ejercía de valdeorrés, el seleccionador nacional de baloncesto femenino presumirá todavía más de la comarca tras haber sido designado embajador de los vinos de la DO Valdeorras por el Consejo Regulador. Y es que Lucas Mondelo, aunque nacido en Barcelona, tiene raíces en esta comarca ourensana y se confiesa un enamorado de los vinos que allí se producen. “Los blancos, y también los tintos, de Valdeorras poseen cada vez más calidad”.
Mondelo hizo estas declaraciones tras visitar la sede del Consejo Regulador para conocer más profundamente los vinos que se elaboran en el territorio amparado por la DO. Allí fue recibido por el presidente, José Luis García Pando, quien trasladó sus felicitaciones a Mondelo por sus “magníficos logros deportivos”. “Sabiendo que siempre presumes de valdeorrés, para nosotros es un orgullo nombrarte embajador de nuestros vinos”, anunció García Pando.
Por su parte, el seleccionador recogió el encargo y aseguró que “será un orgullo ejercer de embajador de los vinos de Valdeorras por el mundo”. Añadió que cada año descubre nuevas bodegas en la zona que lo “sorprenden” y enfatizó no solo “en la calidad del Godello”, sino también “en la de otras variedades autóctonas de nuestra comarca”.