El trabajo diario de la Fundación Belarmino Fernández Iglesias ha sido reconocido con la concesión de la ISO 9001-2015 que certifica el buen trabajo realizado por la gestión de calidad en la institución. De este modo, el centro ve reafirmado su trabajo en relación a la modalidad presencial de la formación reglada tanto en los ciclos de formación profesional como ocupacional de sectores de la hostelería, restauración, turismo y vitivinícola.
Desde la Fundación Belarmino Fernández Iglesias, su presidente, Luis Caramés Vieitez, destaca que la obtención del certificado del Sistema de Gestión de Calidad es un reconocimiento al trabajo diario. “Sabemos que, sin la competencia y la dedicación de las personas, las organizaciones no progresan, por lo que no puedo por menos que felicitar a la dirección, profesorado y alumnado, para proseguir por este camino”, asegura Caramés, al tiempo que reflexiona sobre la institución señalando que “el espíritu infundido por el fundador, Belarmino Fernández Iglesias, se ve así proyectado en las actividades de la Escuela, que tan pronto la superación de la pandemia lo permita, se extenderá a toda la Fundación, reforzando su vinculación con el privilegiado entorno que es la Ribeira Sacra”.
Este certificado se concede tras una evaluación de las instalaciones y respuestas de la Fundación por parte de consultores externos, unas respuestas que “repercuten en la rentabilidad, calidad y tecnología. Una capacidad de reacción que contribuye al desarrollo sostenible”, destacan desde el centro. “Contar con estos certificados -añaden- proporciona a la Fundación, y por lo tanto a la Escuela, herramientas para mejorar la productividad al incrementar la eficiencia de los recursos tanto tecnológicos como humanos; mejora las condiciones en términos generales lo que implica una mejora para todos los implicados desde el alumnado, profesorados, empleadores y usuarios de la entidad”.