La Deputación de Ourense, a través del Inorde, acaba de iniciar el procedimiento de licitación del Programa de apoyo al emprendimiento y consolidación empresarial vinculado al destino rural Ourense Termal. El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 6 de mayo.
Este programa, enmarcado en el Plan de Sostenibilidad Turística en Ourense Termal, busca formar, apoyar y asesorar a emprendedores que lleven a cabo proyectos relacionados, directa o indirectamente, con el entorno termal. Su presupuesto asciende a 76.000 euros.
El fin es “servir de impulso para generar un impacto económico positivo, ya sea en términos de destinatarios, de promotores o de impacto en el medio” –destacan desde la Deputación– siempre pensando en un desarrollo sostenible y en la creación de empleo de calidad en los municipios del destino rural Ourense Termal. El programa prestará especial atención al fomento del emprendimiento entre la gente joven y aquellos colectivos que presenten un mayor riesgo de precariedad laboral.
El programa contempla una primera fase de captación y proceso de selección de proyectos, con el objetivo de identificar hasta 30 potenciales proyectos que se dividan en dos áreas: la de emprendimiento (formación y asesoría para convertir una idea en un negocio), que contemplará formación colectiva, tutorías y mentorías individualizadas y masterclasses; y la de desarrollo (destinado a empresas ya existentes que busquen crear nuevas líneas de negocio que aporten valor al destino rural Ourense Termal), que será personalizada, con un total de 20 horas de mentorización por proyecto.