La Xunta y la Autoridad Portuaria de A Coruña firmarán este martes un convenio de colaboración para la instalación de una estructura flotante en la zona de O Parrote para el baño y el recreo náutico. El proyecto asciende a 3,1 millones de euros, de los que algo menos de la mitad (1,45 millones) estarán aportados por el Gobierno gallego con cargo a los Presupuestos de 2023. Así lo avanzaron este lunes el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, y el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, en una visita al área en la que se realizarán las mejoras.
La previsión es iniciar las obras el próximo año para disponer, ya en 2024, de una estructura de baño y de un edificio complementario para actividades náutico-turísticas, así como de 150 metros de bancadas para acercar el mar a los ciudadanos. Según destacó Diego Calvo, el objetivo es potenciar el atractivo turístico de la ciudad y el disfrute de su litoral por parte de la población coruñesa. “Le damos así respuesta a importantes demandas del vecindario de A Coruña”, apuntó.
Diego Calvo agradeció la labor de la Autoridad Portuaria y de su presidente en el desarrollo de actividades para facilitar a la población el disfrute del litoral coruñés, e incidió en el apoyo por parte de la Xunta para favorecer “la diversificación de la actividad del Puerto y que siga siendo un motor económico para la ciudad de A Coruña”.