El pleno de la Deputación da Coruña aprobó este jueves la propuesta de organización del Gobierno provincial para el mandato 2023-2027. Dicho gobierno estará conformado por el PSOE y el BNG: el socialista Valentín González Formoso volverá a ser el presidente y le acompañará de nuevo en la Vicepresidencia el nacionalista Xosé Regueira. El edil de Carballo repetirá, asimismo, al frente del área de Turismo, al que se suman Artesanía, Comercio y Cadea Agroalimentaria.
Otra nueva área de Gobierno será la de Mar e Medio Rural, que comandará la socialista Cristina Capelán Cancelo. El resto de departamentos se reparten así:
– Diputado de Facenda, Recursos Humanos e Avance Dixital: José Ramón Rioboo Castro (PSOE)
– Diputada de Política Social, Educación e Mocidade: María del Mar García Vidal (PSOE). Delegación especial en materia de Educación e Mocidade: Eudoxia María Neira Fernández (PSOE)
– Diputada de Plans Provinciais e Asistencia a Municipios: Cristina García Rey (BNG)
– Diputada de Infraestruturas Viarias e Obras Provinciais: Mónica Rodríguez Ordóñez (PSOE)
– Diputada de Cultura, Igualdade, Lingua e Dereitos Civís: Natividad de Jesús González Rodríguez (BNG). Delegación especial en materia de Igualdade, Lingua e Dereitos Civís: María Soledad Agra Tuñas (BNG)
– Diputado de Contratación, Patrimonio e Equipamento: Xosé Penas Corral (BNG)
– Diputada de Industria, Empresa, Medio Ambiente, Emprego e Política Demográfica: Rosa Ana García López (PSOE)
– Diputado de Deportes. Antonio Leira Piñeiro (PSOE)