La IV edición de Alimagro volverá a ser el escaparate del sector agrario en Xinzo de Limia, del 1 al 3 de septiembre, mostrando las novedades sobre el cultivo de la patata y las últimas innovaciones en materia de maquinaria agrícola. Esta feria, organizada por el Concello de Xinzo de Limia con la colaboración de la Deputación de Ourense, la Xunta, la IGP Pataca de Galicia y Coren, tiene vocación de convertirse en un referente nacional. Se divide en dos espacios: el pabellón de deportes, donde estará la sede de la feria de la patata, y el Parque do Toural, donde estarán expuestas las novedades en materia de maquinaria agrícola.
Una de las novedades de este año será la celebración de una jornada técnica de la patata dirigida a profesionales, que tendrá lugar el día 1. El encuentro abordará distintos aspectos como la importancia de la digitalización y la apuesta por la tecnología en la rentabilidad de las explotaciones, además de destacar la importancia del cultivo de la patata para la economía y la sociedad.
Además, con el objetivo de reforzar los vínculos comerciales y humanos, la feria contará con un acto de hermanamiento de localidades hispano-lusas en las que la pataca tiene una relevancia especial. Dicho acto tendrá lugar el jueves, 31 de agosto, en la Casa do Concello de Xinzo.