“En Viña Costeira queremos celebrar el amor por todo lo alto”. Por eso han preparado una experiencia “de lo más romántica” para celebrar San Valentín. Se trata de una comida-maridaje entre viñedos, concretamente en Pazo de Toubes, “el escenario ideal para degustar este plan, ya que su combinación de naturaleza, historia y magia enamora a cualquiera”.
El punto de partida será un tour por los viñedos centenarios de la propiedad, seguido de una cata guiada y un menú maridaje a cargo del chef del complejo enoturístico. En la cata, para abrir boca, las propuestas son una Tabla de quesos con DOP, confitura de caqui y pan de Cea armonizada con el espumoso Lúa de Costeira Treixadura y unos Berberechos Meuniere al limón acompañados de Modus Vivendi Ribeiro. Y ya en el menú degustación, el chef propone un Rabo de pulpo a la brasa con emulsión de ajada y su caldo maridado con Amadeus Treixadura; Jarrete a baja temperatura, parmentier de patata ahumada y brotes tiernos, acompañado de Codos de Larouco Mencía; y Corvina acompañada de berberechos de la ría con algas, maridado con Toubes con crianza en barrica. En la parte dulce, una Mousse de chocolate al ron, crema de naranja y helado de avellana maridado con Pazo Burbujas del Camino.
La cita es el fin de semana del 12 y 13 de febrero en horario de mediodía y el coste es de 80 euros. Más información y reservas, en el teléfono 648 237 385.