Consciente de las dificultades que está atravesando la hostelería, Viña Costeira ha decidido donar 700.000 euros en vino al sector en Galicia durante las próximas semanas “para ayudar a mitigar la situación y poner su grano de arena a la esperada reapertura de los establecimientos”, explica. En homenaje a una actividad que representa más del 60% de las ventas de la compañía, el vino donado protagonizará una edición especial que Viña Costeira ha decidido bautizar como “Amor de Bares”, celebrando así el primer paso de la reapertura del sector, uno de los más afectados por las restricciones para contener la epidemia, y el empeño por salir adelante de los locales. “Son lugares extraordinarios para todos y todos les hemos echado mucho de menos en estas semanas porque, más allá del negocio, forman parte de la columna vertebral de nuestras relaciones sociales”, destaca Andrés Rodríguez, consejero delegado de Viña Costeira. “Es el momento –añade– de devolverles una parte de lo que los hosteleros aportan, tanto a la sociedad en su conjunto como a nuestra empresa en particular, y hacer lo posible para animar el consumo”.
La edición especial ‘Amor de Bares’ suma un total de 100.000 botellas, se repartirá a principios de junio a través de los distribuidores habituales de la marca y llegará a 8.000 establecimientos de hostelería de Galicia. Para la cooperativa vitivinícola gallega es fundamental “apoyar y garantizar la supervivencia de la hostelería, entre los sectores más empleadores en Galicia con decenas de miles de puestos de trabajo directos y que permite a los 500 socios de la bodega Viña Costeira seguir desarrollando lo que mejor saber hacer y afianzar su apuesta por el rural de Galicia”, inciden desde la bodega.
Paralelamente, durante todas estas semanas de situación de emergencia, Viña Costeira ha continuado con su operativa habitual, maximizando en todo momento las medidas de seguridad fijadas por las autoridades estatales y autonómicas para garantizar la protección de sus trabajadores. Fruto de ello, la empresa ha logrado garantizar el suministro a las cadenas de alimentación y la atención a la tienda online; y para ayudar a las familias en los días más duros del confinamiento y facilitar sus compras, Viña Costeira asumió los gastos de envío de los pedidos realizados a través de la web de la bodega. “Esperamos que esta nueva acción sirva para el primer brindis de reencuentro y demostrar ese ‘Amor de Bares’ que compartimos todos los gallegos”, afirma Andrés Rodríguez.