La Concellería de Promoción Económica de Vilagarcía se ha fijado como objetivo para 2023 continuar con las políticas de dinamización y potenciación de la plaza de abastos. Para ello, y como primera actuación del año, se desarrollará una campaña de comunicación online con el objetivo de acercar los servicios y productos que se venden en la plaza a nuevos públicos, con el fin de captar nueva clientela entre los sectores de población de menor edad, “que son los que frecuentan menos los mercados públicos”, precisan desde el Concello. La ejecución de esta iniciativa se ha contratado por importe de 12.450 euros.
La campaña se enmarca en el programa ‘Vilagarcía Viva’, diseñado por la concellería que dirige Alba Briones para dinamizar el comercio de proximidad y que ha obtenido financiación europea a través de los fondos Next Generation. Esta medida en concreto corresponde a la línea relativa a la transformación digital, de ahí que la campaña se centre en la promoción online. Esta consistirá en el diseño y difusión a través de los nuevos medios de una serie de contenidos para presentar y dar a conocer a la ciudadanía a los placeros, a informar de la amplia oferta que existe en la plaza, de los productos de temporada, de las propiedades nutricionales de los mismos o a proponer recetas o ideas para realizar con el género que ofrece el mercado. La campaña se dividirá en cuatro etapas y contará con un boletín físico a modo de apoyo o complemento de la difusión online.
Por otro lado, el Concello dotará al mercado municipal de instalación fotovoltaica que permitirá que el edificio sea autosuficiente en términos energéticos. También se instalarán dos estaciones de carga para vehículos eléctricos.