La bodega de Chantada Vía Romana, parte de la familia Méndez-Rojo, fue el escenario elegido por el grupo de hosteleros La Buena Mesa, presidido por Adolfo Muñoz, para descubrir la Ribeira Sacra, candidata a patrimonio mundial de la humanidad. La asociación está constituida por en torno a cien restaurantes de toda España que tienen como pilares estar regentados por una familia, estar unidos a la tradición y practicar el “buen hacer”.
Durante su estancia en la comarca, el grupo realizó una visita al Museo etnográfico de Arxeriz y otras joyas del románico, que descubrieron de la mano de la empresa turística Máis que Románico. Durante la velada, además de la recepción por parte del alcalde, Manuel Varela, quién también fue galardonado, los restauradores pudieron disfrutar de una selección de vinos de la familia Méndez-Rojo, una visita a la bodega con explicación de los procesos de elaboración del vino y disfrutar del pulpo ofrecido por el restaurante local Os Pendellos.
Más tarde se trasladaron al citado restaurante para degustar un aperitivo ofrecido por los quesos chantadinos Airas Moniz, maridados con el nuevo espumoso Brincos Premium Class y el vermú Nordesía. Acto seguido, en el comedor se ofreció un típico cocido gallego y una selección de postres tradicionales acompañados de María Castaña, vino dulce tostado con castañas, y el nuevo ron atlántico Burla Negra.