La compañía española líder en distribución de bebidas espirituosas, vinos y licores, Varma, ha firmado un acuerdo exclusivo de distribución en Portugal, por el que amplía la capacidad de exportación en su portafolio de bebidas, liderado por su unidad de negocio Importaciones y Exportaciones Varma. En sintonía con el plan estratégico de la compañía, que tiene entre sus objetivos la internacionalización de sus marcas propias, el acuerdo firmado con la compañía lusa Garcias Wine & Spirits, permitirá que las marcas de Varma (on Barceló, Vermouth Yzaguirre, Master’s, Malavita y los vinos de Bodegas y Viñedos del Marqués de Vargas) estén disponibles en Portugal y sus islas.
Fundada en 1981, Garcias Wine & Spirits es una compañía familiar con una sólida reputación en la industria gracias a valores como la cultura del esfuerzo, el espíritu emprendedor y la gran capacidad de innovación. Para Carlos Peralta, Director General de Importaciones y Exportaciones de Grupo Varma, “este acuerdo de distribución con el país vecino y, a través de una compañía líder en distribución como lo es Garcias, pone en valor nuestra estrategia de desarrollo en un mercado que tiene muchas posibilidades de crecimiento y de sinergias. Estamos seguros de que Ron Barceló, marca líder en nuestro país, ampliará su cuota de mercado de una forma muy positiva en el mercado portugués, obteniendo resultados muy beneficiosos para ambas compañías.”
Por su parte Teresa Martín de la Mata, Presidenta de Grupo Varma, señala que “entrar en el mercado portugués de la mano de una compañía como Garcias nos hace sentir muy satisfechos. Ambas compañías somos empresas creadas por una familia, y compartimos valores como la cultura del esfuerzo, el espíritu emprendedor y la gran capacidad de innovación, y la misma visión del sector con la hostelería como canal clave para la construcción de marcas. Con esta alianza reforzamos, aún más, el objetivo de internacionalización de nuestras marcas propias, como Ron Barceló, cumpliendo con uno de los objetivos clave de nuestro plan estratégico.”
Las bebidas espirituosas en Portugal, al alza-. El segmento de bebidas espirituosas en el mercado portugués prevé que, los ingresos de este sector en el país vecino asciendan a cerca de los 6.000 millones de euros a cierre de 2022.. De cara a los próximos años, las previsiones de crecimiento siguen estando al alza, ya que entre los años 2022 y 2025, se espera que el mercado crezca anualmente un 12,70% en valor de ventas.. En cuanto a volumen, se prevé que este sector muestre un crecimiento del 15,3 % en 2023 y que ascienda a 1.222,3 millones de litros para 2025.