El Consejo Regulador de la DO Valdeorras quiere dar un nuevo impulso a la Feria del Vino, que celebrará su edición número veinticuatro los próximos 8 y 9 de julio en la Praza de Viloria. Además de la mera degustación de los vinos participantes, el objetivo es “poner en marcha una agenda de actividades paralelas en el propio recinto ferial para ofrecer alternativas de ocio, que vincularán principalmente vino y gastronomía, a nuestros visitantes”, destaca el presidente del organismo, José Ramón Rodríguez Castellanos. Entre las actividades que se prevé poner en marcha destaca la ya tradicional Cata Oficial de la Feria del Vino de Valdeorras, catas maridadas y actividades dirigidas a los más pequeños.
Al igual que el año pasado se va a activar un concurso abierto a todos los interesados para elegir el cartel que ilustrará la próxima edición de la feria. “El cartel debe pone en valor de un modo gráfico el saber hacer único del sector vitivinícola de nuestra comarca, que lleva siglos elaborando tintos y blancos de una altísima calidad”, destaca el presidente de la D.O. Cada participante podrá presentar un máximo de tres propuestas distintas y el tamaño de los originales ha de ser de 43 x 63 centímetros en posición vertical. Cada propuesta ha de ser enviada por email al correo electrónico secretaria@dovaldeorras.com o por correo postal a sede del Consejo Regulador. Se indicará el nombre y apellidos, dirección y número de teléfono del autor. La fecha límite de recepción finaliza a las 14:00 horas del día 15 de junio de 2023.
En las propuestas podrá emplearse cualquier técnica artística: pictórica, informática, fotográfica, etc. Se concederá un único premio de 600 euros y el jurado estará compuesto por representantes del mundo del diseño, la comunicación y el arte, así como por el presidente del Consejo Regulador o la persona en la que éste delegue. El fallo del concurso se hará público en la semana del 19 de junio de 2023 y el dictamen del jurado será inapelable.