La 61 edición de la Feira do Viño do Ribeiro ya tiene cartel anunciador, obra de la gallega residente en Lyon Alexandra Pérez Quiroga. Su propuesta se impuso a las otras 19 finalistas elegidas por el público a través de sus votos de entre los 74 originales que se presentaron al concurso. Votaron un total de 354 personas.
Alexandra Pérez Quiroga vive en Francia desde hace ocho años, donde trabaja como ilustradora y diseñadora gráfica. En su obra, como en la vida real intenta “dar un toque de humor, simbolismo y accesibilidad, creando composiciones que despierten la alegría, la curiosidad y que el público pueda conectar”, señala. La artista también indica que le interesa mucho el misticismo del folklore “como los cuentos y las historias de tradición oral gallegos”. La ilustradora se lleva como premio 1.000 euros.
“Consideramos un éxito volver al formato anterior de selección del cartel a través de un concurso. Quiero destacar el objetivo de lograr una alta participación popular en la preselección del cartel que representará esta feria, en la que votó mucha gente, tanto vecinos de Ribadavia como visitantes y personas de los concellos de alrededor”, destaca Juan Casares, presidente del CRDO Ribeiro. En esa misma línea, el alcalde de Ribadavia, César Fernández, hace hincapié en el carácter “participativo” de la próxima Feira do Viño, que se celebrará en la localidad del 3 al 5 de mayo.