El próximo 28 de octubre, solo 40 personas podrán adentrarse en las profundidades de un ecosistema creativo como Mugaritz gracias a ITZGARMU, un evento que “pondrá todo del revés y reconfigurará la manera habitual de interactuar con un restaurante, para convertirse en una dinámica colectiva y participativa donde la inmersión sensorial y el disfrute de lo gastronómico se darán dentro y fuera de la mesa”, explican desde Mugaritz. La jornada promete sorpresas. “Itzgarmu –detallan– es mucho más que comer o beber. Implica una jornada única donde habrá desplazamientos a lo largo de distintos espacios con dinámicas e inmersión en las tripas de Mugaritz, en lo que no se ve. Incluye menú y maridaje Vis à Vís de la temporada 2023, pero no sólo eso. Además, habrá prototipos de 2024 y distintas experimentaciones”.
La experiencia, con reservas ya abiertas pero sólo para 40 comensales, ha sido conceptualizada junto con el escritor Harkaitz Cano y el dantzari Jon Maya, fundador de Kukai. “La interacción será la norma general, bien entre comensales, entre mesas o con el propio equipo de Mugaritz”, detallan desde el restaurante.
Las primeras 40 personas que escriban un email a mugaritzdelreves@mugaritz.com este lunes tendrán la posibilidad de realizar su reserva para esta experiencia.