Grupo NOVE lanza la segunda edición de ‘Un Café con NOVE’, un proyecto en el que la cocina gallega se encuentra con la cocina portuguesa, ambas enraizadas en la rica tradición atlántica. Para ello, se han elaborado cuatro piezas audiovisuales en las que los chefs Miguel González (Miguel González) y Arnaldo Azevedo (Vila Foz); Juan Crujeiras (Bido) y Antonio Loureiro (A Cozinha); Alberto G. Prelcic (Silabario) y Marco Gómes (Oficina) y Caco Agrasar (As Garzas) y Vítor Matos (Antiqvvm) dialogan sobre aquello que les une o les diferencia, y de conceptos como el liderazgo, la importancia del producto, la identidad o la creatividad.
El café de calidad de Cafés Candelas sirve como hilo conductor, brindando un punto de encuentro entre los profesionales de la cocina, que invitan a descubrir cómo la cocina de Galicia y Portugal se complementan y enriquecen mutuamente, destacando los sabores y productos atlánticos. “La idea central es mostrar cómo, más allá de las fronteras, ambas cocinas comparten un profundo respeto por el producto local y la búsqueda constante de nuevas formas de expresión culinaria”, apuntan desde NOVE.
Las charlas se grabaron en el MARCO, durante la exposición de Susanne S. D. Themlitz ‘El Lenguaje de las Cosas Mudas’, que añade una dimensión artística al proyecto, permitiendo que los participantes y el público general se adentren en una experiencia donde el arte visual y el arte culinario se entrelazan de manera natural.
Las charlas completas ya están disponibles en el sitio web de NOVE y en el canal Cafés Candelas en las próximas semanas. Los interesados también podrán seguir la campaña en las redes sociales de NOVE (@gruponovecocina) y de Cafés Candelas (@cafescandelas y @cafescandelaspt)