Porque estar al día nunca fue tan fácil

Para picante, Vietnam

Para picante, Vietnam

La salsa picante Vietnam es un producto de Viravolta Cocina Retornada, elaboraciones solo a base de productos gallegos. En este caso hablamos de un aderezo cuyos ingredientes son pimiento tipo Padrón, agua, ajo, sal, vinagre, azúcar y goma xantana. La versión Extra picante tiene además una oleorresina de capsaicina. En el mercado se encuentra únicamente en formato botella de 200 ml. aunque en breve también saldrá a la venta en botes de unos 1000 ml. para restauración. Actualmente se comercializa en tiendas de alimentación y algunos restaurantes. Se trata de un producto 100% gallego de máxima calidad. Su fermentación ácido-láctica ha sido utilizada ancestralmente para preservar los alimentos, un proceso microbiano que libera el famoso sabor umami, como también sucede en otros alimentos en los que los microorganismos juegan un papel clave (queso, jamón, olivas, salsa de soja, etc.). Unido al gusto punzante de la capsaicina (componente activo de los pimientos picantes) se consigue esta combinación única, ideal para condimentar sopas, cremas, guisos, pasta, carnes, arroz, pizza y un largo etcétera.

‘Vuelca Fácil’, el nuevo envasado de Conservas Calvo

‘Vuelca Fácil’, el nuevo envasado de Conservas Calvo

El grupo alimentario gallego presenta un molde innovador, diseñado y realizado en su factoría matriz de Carballo con la tecnología Real Peel y que ha supuesto una inversión en torno a los 30 millones de euros a lo largo de cuatro años de investigación y desarrollo. Este nuevo producto estará próximamente en los lineales de la pequeña y gran distribución alimentaria española para toda su gama de sus conservas de atún. Se trata de un proyecto innovador denominado Vuelca Fácil con el que introduce en el mercado una nueva forma de producción, envasado y consumo, más eficiente, sostenible y adaptada a las demandas del consumidor. El nuevo envase, y la tecnología Real Peel que lo hace posible, es la apuesta más importante de Grupo Calvo en los últimos 20 años para reinventar la categoría de conservas de pescado. En una primera fase, ‘Vuelca Fácil’ estará disponible en el mercado español para progresivamente extenderlo al resto de mercados internacionales en los que opera la compañía. Cuatro son las principales características de la nueva lata: volcado fácil, lo que permite extraer el 100% del producto; una apertura más sencilla y segura con tapa flexible de aluminio; la reducción de la cantidad de aceite manteniendo la cantidad de atún y la mayor jugosidad del producto.

Barista Cakes, el complemento perfecto para el mejor café

Barista Cakes, el complemento perfecto para el mejor café

Pocas combinaciones funcionan tan bien como un buen café y un trozo de tarta. En erlenbacher lo saben bien, por eso lanzan Barista Cakes, cuatro tartas que complementan perfectamente diferentes preparaciones de café, tanto las más clásicas como cócteles de reciente creación, como el Espresso tonic. Tarta de Chocolate y Frambuesa, Tarta de Manzana Cassis, Tarta de Chocolate y Caramelo salado, y Tarta vegana de Plátano y Nueces son las cuatro variedades, que aportan diferentes matices. “No son combinaciones casuales”, advierten desde erlenbacher, porque durante el desarrollo del producto, la firma se aseguró de que los Barista Cakes armonicen perfectamente con las diferentes especialidades de café. Así lo lograron gracias a la colaboración con el tostador y barista Jonas Braun, gerente de Kaffee Braun. Las cuatro tartas son fáciles de manejar y pueden descongelarse en pocas horas. Son tartas redondas precortadas, con lo que las porciones individuales se pueden extraer fácilmente. Después de descongelarse, conservan su estabilidad durante 48 horas.

Maltumgrape, la Italian Grape Ale con alma de Albariño

Maltumgrape, la Italian Grape Ale con alma de Albariño

De la colaboración entre el viticultor y bodeguero Santiago Roma y el cervecero artesano Juan Luis Romero, de Cervezas O Corvo, nace Maltumgrape, una cerveza sorprendente por su estilo y por su alma de las Rías Baixas. Y es que se trata de una Italian Grape Ale con un 18% de mosto de uva Albariño, una mezcla que deriva en una cerveza muy aromática, seca en boca y lupulada pero no excesivamente amarga, “ideal para aquellos que se están iniciando en el mundo de la cerveza”, apunta Roma. Notas tropicales, cítricas y “un toque importante del varietal de uva Albariño” apuran el perfil de esta cerveza fresca, equilibrada y golosa que se puede encontrar en hostelería, en tiendas especializadas y también en los supermercados de la cadena Vegalsa-Eroski. Además, gracias a los canales de venta de Bodegas Santiago Roma, también ha iniciado su venta en el exterior; por el momento, en Malta y pronto en Rusia.

Cosentino presenta una joya editorial sobre diseño y espacios en restaurantes

Cosentino presenta una joya editorial sobre diseño y espacios en restaurantes

C-Top Restaurants, el libro de Cosentino (disponible en su página web) que presenta la esencia culinaria y el concepto de los espacios de nueve restaurantes con estrella Michelin, ha sido premiado de nuevo. En esta ocasión con el Grand Award, el premio ganador en los Galaxy Awards 2020. Con un formato de ‘coffee table book’, el libro ha obtenido la mayor puntuación absoluta por su diseño y la notable promoción de la marca Cosentino expresada a través del proceso creativo de los chefs que muestran la filosofía de su cocina y el diseño de sus espacios. Los nueve restaurantes con estrella Michelin presentados en el libro comparten su confianza en las superficies de la marca para sus encimeras, mesas, revestimientos y áreas de trabajo. Son: Aponiente (Puerto de Santa María), Dani García (Marbella), De Librije (Zwölle), Disfrutar (Barcelona), DiverXO (Madrid), DSTAgE (Madrid), El Invernadero (Madrid), Mugaritz (Errenteria) y Somni (Los Angeles). Puro diseño, croma de colores interminables, texturas y entornos naturales fusionan los espacios de cocina con los platos elaborados por cada cocinero, logrando una armonía singular y casi mágica; y todo ello a través de grandes y nítidas fotografías que ilustran este libro único.

Beermatic, el dispensador de cerveza automático más rápido y versátil

Beermatic, el dispensador de cerveza automático más rápido y versátil

Hoshizaki Corporation, multinacional fabricante de equipos para cocinas comerciales e industria alimentaria, lanza al mercado el Beermatic Dual Tap, un dispensador de cerveza automático para proveer a bares, restaurantes, caterings y eventos de la tecnología más sostenible y eficiente. El dispositivo tiene una capacidad de dispensado de 65 litros, lo que significa que puede servir hasta 130 jarras de medio litro de forma ininterrumpida y a la temperatura perfecta. Todo esto con tan solo pulsar un botón. Cuenta con 2 grifos alimentados por dos circuitos independientes que provienen de 2 barriles distintos y es capaz de servir 2 jarras de medio litro en 14 segundos, un 50% más rápido que el sistema convencional. Para más flexibilidad, este dispensador está equipado con un sistema de inclinación ajustable que es compatible con un amplio abanico de copas, vasos y jarras.

En la calle la 36ª edición de la Guía de Vinos Gourmets 2021

En la calle la 36ª edición de la Guía de Vinos Gourmets 2021

La 36 edición de la Guía Vinos Gourmets 2021 recoge, fiel a su filosofía, una completa e imprescindible muestra del panorama vinícola español con 4.212 vinos reseñados, 2.400 calificados y 1.112 bodegas referenciadas. Este auténtico manual del universo vino aporta toda la información sobre blancos, rosados, tintos, generosos, dulces y espumosos, y ofrece apuntes interesantes como el mayor auge de las ventas online y a granel, el menor consumo en el canal HORECA o el retroceso de la venta de vino de alto valor a favor de otros más asequibles. La Guía recorre las bodegas españolas clasificadas por Denominaciones de Origen, con información detallada sobre sus vinos, ordenados este año -como novedad- de mayor a menor según la puntuación obtenida por el Comité de Cata de la Guía, compuesto por profesionales en activo que han catado a ciegas y calificado durante este año 3.740 vinos. El apartado ‘los Mejores de la Guía’ -vinos que han obtenido una calificación igual o superior a 90/100 puntos y que pasan a conformar el Cuadro de Honor de la publicación- cuenta este año con 1.452 vinos. La Guía se completa con la información sobre las 124 zonas vinícolas reseñadas, 204 tiendas especializadas con zonas exclusivas de vino y 181 referencias de fiestas relacionadas con el mundo del vino, en tanto que otra de las novedades es el reportaje sobre vinos extranjeros que en esta edición recorre el Norte de Italia: Piamonte y alrededores.

Arte y tecnología para conservar el vino

Arte y tecnología para conservar el vino

Acaba de llegar al mercado español la nueva Vinoteca Gourmet Premium LG Signature. La nueva cava no solo permite guardar el vino en condiciones óptimas, sino que también incluye una zona interior especialmente diseñada para conservar alimentos y productos delicatessen a la temperatura perfecta. Todo ello con un elegante acabado exterior en acero inoxidable premium e interior en madera de haya. Esta exclusiva LG Signature cuenta con una puerta Instaview anti-rayos ultravioletas, lo que permite ahorrar energía y evita la exposición innecesaria del vino a la luz solar. Tiene, además, una capacidad de 65 botellas y tecnologías innovadoras como el Multi Control de Temperatura, que crea las condiciones ideales de almacenamiento para distintos tipos de vino y alimentos gourmet, o el Óptimo Control de Humedad, que evita el resecamiento del corcho y la oxidación del vino. Asimismo, esta vinoteca cuenta con el compresor silencioso Inverter Linear, que absorbe las vibraciones del exterior e interior preservando la calidad del vino. La vinoteca se completa con un cajón frigorífico integrado con un sistema Easy Lift, que facilita el acceso a los productos que se encuentran en su interior con mayor comodidad, pulsando un botón.

Un queso en homenaje a Celso Emilio Ferreiro

Un queso en homenaje a Celso Emilio Ferreiro

Quesos Feijoo acaba de lanzar ‘Longa noite de pedra’, un queso que rinde homenaje al literato celanovés Celso Emilio Ferreiro, del que toma prestado el título de uno de sus más célebres poemarios. Se trata de un queso brie, elaborado con leche de vaca pasteurizada que permanece un mínimo de cuatro semanas madurando en bodega antes de su salida al mercado. Su punto óptimo de consumo, según apuntan desde la quesería, estaría entre la sexta y la séptima semana, cuando se vuelve mucho más cremoso. Con la característica tapa blanca enmohecida por la acción del Peniciluum Candium y sus “dos quesos en uno” que se pueden apreciar en su interior, en Quesos Feijoo quieren llevar al paladar del comensal esos sabores lácticos y a champiñón tan propios de esta variedad. Un queso que respira Celanova por los cuatro costados.

Brasa na Casa

Brasa na Casa

Frecuentemente se dice que los cocineros son innovadores, pero hay algunos que son de pódium. Tal es el caso de Moncho Bargo y Javi Freijeiro, dos excelentes cocineros con un punto de frenesí que no hace mucho abrieron su Prazer, en el barrio coruñés de Zalaeta, donde gracias a sus creaciones, la música y un entorno informal y divertido la gente se ha habituado a reservar. Como tantos otros, pusieron en marcha el take away en tiempo de confinamiento con la diferencia de que no envían la comida pre-elaborada para consumir con un simple toque de microondas u horno; ofrecen buenos productos, brasa y aprendizaje, se podría afirmar. Su Brasa na Casa es “la mejor manera de cocinar para los tuyos, aunque nunca hayas frito un huevo”, enfatiza su slogan. Y a buen seguro que lo es porque esta especie de caja mágica que contiene carne de vacuno, ternera, pollo, salchicha parrillera, boniatos, salsa picante ahumada (elaborada solo para ellos) y chimichurri gaucho viene acompañada de una tabla de indicaciones para no despistarse ni un metro de la parrilla. Los cortes de las carnes no son los habituales sino los que se acostumbran en la Norteamérica más texana, y el contenido siempre va acorde con la cantidad de comensales y sus gustos (hay extras como chorizo rojo y berenjena a la llama y, por supuesto, una carta de vinos, cervezas y vermús para maridar al gusto). Además de la recogida en el local, esta Brasa na Casa dispone de un servicio de entrega en 48 horas a cualquier punto de España. Para pedidos o más información: pracer@restauranteprazerzalaeta.com

  • ÚLTIMAS NOTICIAS



  • LO ÚLTIMO

    LO ÚLTIMO

  • EN MADURACIÓN

    “Ya está todo inventado”…, esta frase la hemos oído una y mil veces, pero no siempre es así. Imagínese estar en una mesa de un buen restaurante, cuando por un altavoz escucha que en breves minutos se va a subastar entre los clientes una soberbia bandeja de Arroz con bogavante recién elaborado. Sorprendido e interesado a la vez, no desatiende la llamada que avisa que en un minuto se inicia la puja a través de un sencillo procedimiento para hacerse con ese Arroz. Simple como pulsar un timbre que se encuentra en la parte superior de una caja identificada con el número de mesa. Siguiendo las indicaciones de la misteriosa voz ahora fija la vista en una gran pantalla que domina todo el salón comedor. En ella se ve una tentadora foto del plato; el precio de salida del Arroz con bogavante; el incremento de 0,10 céntimos cada vez que se pulsa por él; el precio actual del plato y finalmente el precio final y la mesa ganadora de este original remate sin martillo. El relato puede parecer futurista pero es una ocurrente realidad que comenzará a funcionar en un restaurante de Galicia (Muxía para ser más precisos) ni bien termine el verano. No sabemos si esta subasta terminará siendo un éxito pero no nos cabe duda que sí se trata de una experiencia nueva.

  •  

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

    Aviso de cookies