Porque estar al día nunca fue tan fácil

Ahora los refrescos se los sirve usted

Ahora los refrescos se los sirve usted

El grupo gastronómico Restalia Holding acaba de aliarse estratégicamente con Coca-Cola Europacific Partners para desarrollar en España la prueba piloto de la novedosa tecnología de dispensación de bebidas diseñada por Innovative Tap Solutions (ITS), comercializada bajo la marca Pour My Beverage. Esta prueba piloto se está llevando a cabo en los establecimientos de Restalia Brands y es la primera que se pone en práctica en el sector de la restauración organizada en Europa Occidental. Su tecnología permite la instalación de un sistema de autoservicio para dispensar los productos de Coca-Cola. A través de ella, los consumidores se sirven directamente sus refrescos, lo que les permite ahorrarse colas de espera favoreciendo que los camareros eviten contactos innecesarios. Se avanza en sostenibilidad, pues se eliminan residuos y se reduce la huella de carbono.

Alta Luz, la última innovación de Torres Brandy

Alta Luz, la última innovación de Torres Brandy

Bodegas Torres acaba de presentar el primer brandy cristalino de la historia, hecho en Barcelona. Torres Alta Luz -que así se llama- simboliza la pureza del brandy añejado y deslumbra con la magia de lo nunca visto. Este licor es fruto de la innovación y la experiencia casi centenaria en el arte de la destilación de los maestros de Familia Torres que fueron capaces de crear un destilado único y sorprendente que destaca por su aroma y frescura. Torres Alta Luz es un brandy obtenido por el tradicional sistema de la doble destilación en alambiques y envejecido en barricas de roble francés. El componente innovador llega tras el añejamiento, cuando es sometido a un filtrado mineral que permite preservar todo su sabor y carácter aun eliminando el característico color que le ha aportado la madera. El resultado es un brandy totalmente cristalino, que ha alcanzado un equilibrio óptimo en su sabor sin perder madurez.

Bezoya lanza el primer grifo de agua mineral

Bezoya lanza el primer grifo de agua mineral

Bezoya, la marca de agua mineral natural de Pascual, ha decidido ampliar la manera en la que consumimos agua en bares y restaurantes con su nuevo lanzamiento: un grifo para dispensar agua de mineralización muy débil en el propio establecimiento. La piedra angular de este nuevo modelo de negocio es su formato en caja 100% reciclable. Se trata de una innovación disruptiva en la categoría de aguas, una fuente de 12 litros con todas las comodidades para el transporte, que además incorpora un grifo dispensador y permite a la marca utilizar un 70% menos de plástico por cada litro de agua en comparación con la media del mercado. También cuenta con asas en la parte superior para una mayor facilidad de transporte y ocupa un 27% menos de espacio en comparación con el equivalente en formatos de 1,5 litros. Las cajas están conectadas en batería a los nuevos grifos, permitiendo un ahorro de espacio y energía y eliminando la logística inversa, al no tener que retornar envases de vidrio. Como consecuencia de ello, se reduce la huella de carbono. Además, el consumo de energía es menor, ya que no se requiere del uso de neveras de gran capacidad para botellas de agua envasada.

‘Memorias de un Submiller’, para apasionados del vino presentes y futuros

‘Memorias de un Submiller’, para apasionados del vino presentes y futuros

El sumiller malagueño Enrique López publica su segundo libro y primera novela: “Memorias de un Submiller. Una historia de humor al vino”. Una historia de lucha y superación que gustará a los apasionados del vino y a aquellos que todavía no lo son (y acabarán siéndolo). Con prólogo de Juan Manuel Terceño, sumiller de González Byass, el volumen narra la historia de Ernesto Luque quien, buscando una motivación para vivir en plenitud, acaba enamorado del mundo del vino. “Memorias de un Submiller no es un libro de vinos. Bueno, un poco sí, pero es muchísimo más. Es una historia de superación, de madurez, de renacimiento. Es un canto a la esperanza, una defensa del derecho a equivocarse, a reconocer el error y a aprender de él”, aclara el autor, quien, después de escribir ‘¿Te cuento un vino?’ y de crear El Cavino y Winy Fog, reconoce que este libro es su “mayor ilusión”. “Pienso que la gente reirá con las peripecias del protagonista, pero también se emocionará”, concluye.

La infusión de hoja de cafeto llega a Europa con Candelas

La infusión de hoja de cafeto llega a Europa con Candelas

Tras asentarse en Estados Unidos y Canadá llega a Europa, de la mano de Cafés Candelas, la infusión de hoja de cafeto, una bebida con propiedades saludables y agradable sabor. Bajo la marca comercial Wize Monkey, la infusión se presenta en bolsitas biodegradables con forma de pirámide que se infusionan a 95º durante, al menos, 5 minutos. Pasado este tiempo, el producto ya está listo para ser degustado sin necesidad de añadir azúcar o edulcorante. La infusión está elaborada con hojas de café arábica procedentes de la Finca La Aurora (Nicaragua) que normalmente serían desechadas, con lo que se crean puestos de trabajo durante todo el año. El producto se presenta en un packaging reciclable y ofrece cuatro variedades de sabores: Original; Earl Grey, con aroma a bergamota; Mango, con aroma a mango y Ginger Lemon, con jengibre, piel de limón y mirto limón.    

`De mazá e canela’: arte, literatura y gastronomía con mensaje

`De mazá e canela’: arte, literatura y gastronomía con mensaje

Es un “a seis manos” muy especial. Las de una escritora, una pintora y una cocinera, que se han unido para crear ‘De mazá e canela. Contos con sabor e cor’, un compendio de trece relatos acompañados de otras tantas ilustraciones y recetas, todas ellas dulces. “Una obra en la que se hace precisa e imprescindible la utilización de los cinco sentidos, porque este libro es para leer, para ver, para saborear, para oler y para tocar cada una de las hojas que contiene”, advierten sus creadoras. De la parte escrita se ocupa Clara Martín; de la ilustración, la pintora Isabel Pintado y de la parte gastronómica, la repostera Teresa Fenollosa que propone una tarta para cada uno de los relatos, todos ellos protagonizados por mujeres. De hecho, la obra “trata de sensibilizar a todos los públicos sobre la importancia de poner en valor el trabajo profesional de las mujeres” -apuntan sus impulsoras- ayudando a cambiar “los modelos a seguir por parte de los más jóvenes”. Porque “en este libro no hay hadas ni princesas. En todo caso, si las hay, no se resignan a ser rescatadas y son ellas las que reescriben el final de sus cuentos”, que siempre tienen el sabor dulce de las tartas que los acompañan. Los beneficios de la venta del libro serán destinados a la lucha por la igualdad y contra el maltrato.

Seedlip, para beber cuando no estás bebiendo

Seedlip, para beber cuando no estás bebiendo

En noviembre de 2015 salía al mercado Seedlip, la primera gama de bebidas sin alcohol de botánicos destilados del mundo, un camino que ahora está siendo explorado por otras muchas firmas. Inspirada en la naturaleza y comprometida con la protección del planeta, Seedlip se encuentra hoy disponible en más de 35 países. Mezclada y embotellada en Inglaterra, Seedlip ha sido creada en base a una maceración única. El proceso de destilación se realiza en un alambique de cobre, y el proceso de filtración de las botánicas empleadas se prolonga durante 6 semanas. No contiene calorías, edulcorantes ni azúcares añadidos, además de no contar con ningún saborizante artificial. La gama se compone de Seedlip Garden 108, con una compleja base de menta, romero y tomillo; Seedlip Spice 94, con especias (pimienta de Jamaica y cardamomo) y cítricos (limón y piel de pomelo); y Seedlip Grove 42, una “oda a la naranja”, apuntan desde la empresa. Aunque la tónica es la mejor opción para combinar estas bebidas de botánicos destilados sin alcohol, también puede usarse como base para el Martini o cócteles sour sin alcohol.

Mondariz BeFruit, bebidas con gas a base de zumos de frutas

Mondariz BeFruit, bebidas con gas a base de zumos de frutas

En su apuesta por reforzar su compromiso con la salud, la innovación, la contribución a nuevos momentos de consumo y a alternativas diferenciales a los puntos de venta, Aguas de Mondariz acaba de lanzar una nueva gama de bebidas elaboradas con agua mineral natural con gas y zumos de frutas sin azúcares añadidos: Mondariz Befruit. Estas nuevas referencias, creadas especialmente para un público que busca cuidar su salud sin tener que renunciar al sabor y a la calidad, están disponibles en dos sabores: limón con un toque de jengibre y naranja con una pincelada del intenso sabor de la variedad sanguina o naranja roja. Con un bajo aporte calórico, estas refrescantes bebidas se presentan en un resistente envase 100% reciclable y se pueden adquirir en dos formatos -de 0,5 y 1,2 litros-, hecho que facilita su consumo en diferentes lugares y momentos del día.

Kalekói, pionera en la elaboración de yogures con leche A2

Kalekói, pionera en la elaboración de yogures con leche A2

Es la segunda empresa española y la primera de la zona norte en elaborar yogur con leche A2, todo un hito para el sector lácteo gallego. Kalekói avanza así en su apuesta por productos cada vez más funcionales, toda vez que la leche A2, que solamente contiene la beta-caseína A2, produce mejor digestión, genera una mejor actividad intestinal, reduce la actividad antiinflamatoria y optimiza los marcadores vasculares en personas diabéticas, entre otros beneficios. Señalan desde la firma lalinense que, en Galicia, hace 300 años, las vacas producían principalmente solo leche A2 “pero esto se fue perdiendo”, se lamentan. Por eso ahora Kalekói apuesta por volver al origen con esta gama de yogures, que se encuentran en el mercado con sabores natural, de vainilla y con frutas (arándanos y fresas). Las instalaciones lecheras se localizan en el concello de Rodeiro y la producción de A2, muy reducida de momento, se destina íntegramente a esta nueva gama. El resultado son unos yogures con un sabor “más original –señalan desde Kalekói– en tanto en cuanto su proceso de producción es artesanal”

El restaurante Pracer se hace más picante

El restaurante Pracer se hace más picante

Luego de un año de pruebas y ensayos, y elaborada por la Factoría do Lume por pedido expreso de los cocineros del restaurante coruñés Pracer (Javi Freijeiro y Moncho Bargo), sale al mercado la primera salsa coruñesa Hot&Smoked (Caliente y Ahumado) que por ahora se podrá adquirir exclusivamente en el propio establecimiento herculino, aunque sus propietarios no descartan comercializarla en otros puntos de venta que apuesten por productos exclusivos y singulares, como es el caso. La salsa está elaborada a partir del pimiento picante Carolina Reaper, jalapeños, chile ahumado y ajo asado a baja temperatura. Se comercializa en formato de 40 ml. y es un excelente acompañante para cualquier tipo de alimento, pero muy especialmente para todos aquellos elaborados a la brasa.

  • ÚLTIMAS NOTICIAS



  • LO ÚLTIMO

    LO ÚLTIMO

  • EN MADURACIÓN

    Nos hablan de que puede llegar a ser el mejor local de hostelería de Galicia. Y la fuente es fidedigna. Nos situamos en Pontevedra, en una céntrica plaza del casco histórico, en un edificio de varias plantas; pensamos en un cocinero de reconocido prestigio que conoce bien la ciudad; en grandes profesionales para la arquitectura, interiorismo y equipamiento… Con estas premisas, algo importante está tomando forma en la ciudad del Lérez. ¡Estaremos atentos!

  •  

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

    Aviso de cookies