La firma gallega Torre de Núñez sigue creciendo y buena muestra de ello es el balance del pasado año, que cerró con una cifra de facturación de 36,6 millones de euros. Esto supone un incremento del 12,6% con respecto al ejercicio anterior. La empresa cárnica vincula este comportamiento positivo a “la buena aceptación de sus productos, tanto por parte del mercado nacional como internacional”, lo que ha hecho que en la última década la firma haya duplicado tanto su facturación como los puestos de trabajo directos generados (hasta los 140 trabajadores).
Actualmente es posible encontrar la marca gallega en los establecimientos de las principales cadenas del país pues está presente en más de 6.000 puntos de venta sólo en España. Pero, además, el esfuerzo de internacionalización realizado por la empresa sitúa a la marca en lugares tan diversos como Japón, Cuba o Reino Unido, entre otros. Y es que, “en un mercado tan atomizado a nivel nacional como es el de elaborados cárnicos, el mercado exterior es cada vez más relevante”, afirman desde la empresa.
Para llevar a cabo esta expansión, Torre de Núñez ha necesitado adaptar su catálogo a las necesidades y gustos de los diferentes mercados, así como incrementar su capacidad productiva. En 2023 ampliaba el centro productivo de su producto estrella, el jamón, alcanzando las 500.000 piezas en estancia.